13.9 C
Mar del Plata
septiembre 25, 2022
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Día del amigo: propuestas para celebrarlo en restaurantes y bares

Una lista para tener en cuenta al momento de hacer planes para pasarlo con amigas y amigos. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Día del Amigo, sinónimo de reuniones, beber, comer, charlar y pasarla muy bien con amigas y amigos. En Mar del Plata las propuestas son variadas. Puede ser una merienda o una cena de pasos, o el clásico tapeo. No faltan los buenos vinos, espumosos, gin, vermut y cerveza artesanal.

En Bacap te compartimos un listado de opciones para disfrutar de este día tan especial con tu grupo de amigas/os.

Estilo Chandon

Chandon invita a celebrar el Día del Amigo bajo el lema  “Amigxs de hierro” con regalos y juegos para divertirse entre amigos y amigas, y la infaltable botella del tradicional espumoso Chandon.

día del amigo en Mar del Plata

En Estación Central, Ola y Cava Federal con la compra de una botella de Chandon 750cc se podrán llevar una botella Magnum (1500 cc) y una caja con distintos regalos: un juego de cartas con prendas que incluyen pintarse el pelo con aerosol, glitter, ponerse un tatto, entre otros.

A puertas cerradas

En Carácter de Fonda hay una interesante propuesta del Día de la Amistad denominada “Platito + Cocktail + Vinito“. El menú comienza con: Tiradito de pesca blanca y topinambur; Yuca frita, palta y sal de panceta; Gyozas de cerdo, ponzu y verdeo;  Zanahorias, curry y ricotta salata. 

La noche en el restaurante a puertas cerradas ubicado en el Parque Primavesi sigue con Sando de langostinos y repollo; Montadito (mollejas, hummus y salsa teriyaki); Taquito de lengua y frijoles; y Gírgolas, huevo a 63° y pangrattato. El cierre será con Tataki de ojo de bife, papitas y kimchi; Risotto de cebada y escabeche de champi; y Arroz bajo, langostinos y repollitos de Bruselas. 

propuestas para el Día del Amigo en Mar del Plata

Cada uno de los platitos puede ser acompañado por Vermú Lunfa, Gin Tonic Heraclito o vino por copa (Anko Torrontés, Eureka Criolla Rosé, Piedra Negra Malbec Orgánico y Altavista Pinot Noir). Dos por persona.

Para el final hay una degustación de postres de la casa. El costo por persona es de $3900. Más información: @caracterdefonda

En Villa Normandy

En la Villa Normandy, un casona histórica construida en 1918, funciona el restaurante Angkor que en 2022 se suma a los festejos del Día del Amigo con una cena acompañada por vinos de la Bodega Atamisque.

El menú y los vinos que lo acompañan: entrada, Croquetas de vacío sobre baba ganush al Kamado | Serbal Pinot Noir; principal, Cochinillo al Kamado con papas asadas | Serbal Cabernet Franc; postre, Cremoso de chocolate sobre bizcocho de mandarina | Philippe Caraguel Extra Brut Rosé. El costo por persona es de $4.500. Más información: @angkor.mdp

A carta abierta

En Caldo Restaurant ofrece su habitual carta pero acompañada con vinos Saint Felicien (Catena Zapata). 

Algunos platos: Hummus de alubias blancas con Muhammara; Carpaccio de langostinos; Polpetta de búfala con pesto confitados y jamón crudo español; Lasagna al ragú; Campanelle Putanesca; Pesca del día con zanahorias caramelizadas, langostinos y maní; Arroz bajo negro; y Affogato con DV Catena Zapata Grappa de Malbec, entre otras delicias.

Las consultas y reservas se pueden realizar en @caldorestaurante 

Tapas y vinos en Cava Federal

En Cava Federal está la posibilidad de disfrutar del Día del Amigo con menú de tapeo que incluye Jamón Crudo y pan tumaca; Tapa de portobellos; Vacío braseado acompañado de papas, batatas, zanahorias y boniatos horneados, y Brownies y salsa americana. Lo podrán acompañar con una botella de Chandon o un vino de Terrazas de los Andes. Más información: @cava.federal

Merienda en el Uthgra

Con una propuesta para la merienda a cargo de la chef pâtissier Vanina Palanga, el Uthgra Sasso Hotel ofrece una alternativa para amigas que se extiende hasta el 24 de julio. Se trata de una rica merienda con varias propuestas. Los detalles en @uthgrasassohotel

Dos propuestas del Sheraton

En el Sheraton Mar del Plata Hotel se abren las puertas del restaurante Las Barcas a partir de las 20 para celebrar el Día de la Amistad. La propuesta incluye: Trago de cortesía by Restinga Gin; Recepción; Asado de ternera a las brasas acompañado de papa plomo, croute de gruyere y salsa chimichurri; y Mousse de chocolate y avellanas. El costo por persona con bebida incluída es de $4300. Hay 2×1 en cerveza artesanal tirada.

Y para quienes deseen compartir un rato sin cena cuentan con la opción del Lobby Bar del Sheraton Hotel con otras alternativas: Tabla de quesos y fiambres para 2, $3000;  Variedad de sushi rolls y nigiri para 2: $3500. Más información en @sheratonmardelplata 

Últimas Notas

Un brunch interactivo y un café de estilo francés

Hugo

Prix Baron B – Édition Cuisine: en busca de un nuevo proyecto innovador

Hugo

Dónde ir a comer el Día del Padre

Hugo

Deja tu comentario