10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Los eventos que le quedan a Mar del Plata hasta fin de año

Mar del Plata sigue sumando actividades para lo que resta del año. Son variadas las propuestas para disfrutar de una ciudad que ofrece propuestas todo el año.

Por Santiago Inchaurrondo

La ciudad “Feliz” está empeñada en hacer lucir su potencial de acá a fines de diciembre con los diferentes acontecimientos que se le vienen. Ya pasado el Enduro Pale, que fue furor durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, Mar del Plata se prepara para diversos sucesos que atraerán la atención de los ciudadanos. 

Con un popurrí que va desde partidos de básquet a nivel tanto local como internacional, el atletismo con la media maratón y el Ironman, Fun Fests incluidos, veladas de boxeo, futsal, rallys, Festival del Cine, espectáculo cultural y gastronómico del Puerto y el Trimarchi, entre otras cosas, la ciudad entra en un movido sprint final de cara a la temporada de verano 2022/2023.

Copa cervecera

Con la presencia de jueces internacionales, autoridades, periodistas y cerveceros locales se presentó la Copa Cervezas de América. Es el evento más importante de Latinoamérica, que tendrá su primera vez en Mar del Plata. Cobijará durante dos días la fase inicial de Argentina y consiste en la visita y desgustación a distintas fábricas para luego premiarlas con sus respectivas medallas.

Copa de las Américas de la cerveza en Mar del Plata
Los cerveceros se darán cita en Mar del Plata.

Durante el último fin de semana se realizó la pelea internacional de boxeo donde compitieron en el Polideportivo Islas Malvinas el marplatense Franco Ezequiel Acosta, campeón argentino de los mediopesados contra el ecuatoriano Jean Carlos Mina por el título vacante de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo.

También durante el último fin de semana largo se realizaron las semifinales de la Copa de Oro de futsal femenino y masculino en el Polideportivo Islas Malvinas.

Diez días después, se realizará el Rally Ciudad de Mar del Plata por el campeonato Mar y Sierras los días 26,27 y 28 de agosto. Todo parece indicar que se utilizarán distintos puntos turísticos de la ciudad como el paseo del Torreón del Monje, Paseo Galíndez y Casino entre otros.

Básquet internacional y local en Mar del Plata

Ya llegando a fin de mes, hará su presentación la Selección Argentina de Básquet por las Eliminatorias de cara al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023. El rival será Bahamas el 29 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas.

Después de mucho tiempo Mar del Plata volverá a presenciar un partido oficial del seleccionado de básquet luego del Preolímpico del año 2011.  Se destacan las presencias de los NBA Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y del marplatense Patricio Garino.

Mar del Plata
El marplatense Patricio Garino, uno de los integrantes de la Selección Argentina.

Siguiendo con el básquet. A mediados de septiembre volverán a verse las caras en un amistoso Peñarol y Quilmes en una nueva edición del clásico marplatense. El partido será el día 24 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Festejos en el Puerto y Trimarchi

Dejando de lado lo deportivo por unos días, durante octubre se celebrará en el Puerto de la ciudad el Festival Marea el 7, 8 y 9 de octubre por los 100 años de la primera descarga del puerto en Mar del Plata. El evento contará con espectáculos y actividades tanto culturales como gastronómicas.

Una semana después, TRImarchi DG  celebra sus 20 años en Mar del Plata. El encuentro internacional de diseño gráfico más grande en Latinoamérica vuelve al Estadio Polideportivo Islas Malvinas del 14 al 16 de octubre.

Vuelve el Trimarchi a Mar del Plata

Llegando al anteúltimo mes del año, noviembre abre con el Festival del Cine de Mar del Plata con su edición número 37 desde el 3 al 13 del corriente mes.

Volviendo al deporte, en una ciudad donde prevalece el running como actividad deportiva, habrá dos grandes eventos: en mi primer lugar el 6 de noviembre la media maratón de la ciudad de Mar del Plata y casi un mes después tendrá lugar nuevamente el Ironman el 4 de diciembre que abarca las disciplinas natación, ciclismo y maratón.

Para cerrar el año, tendremos la presencia del FunFest durante los meses noviembre- diciembre, período que abarca el Mundial de fútbol de Qatar. Lo peculiar de este año mundial es que se disputará durante los meses de noviembre y diciembre, períodos con cálidas y buenas temperaturas para la ciudad Feliz. Y puede ser un agradable condimento para que se acerque la gente a las playas.

Últimas Notas

Invitan a recorrer las huellas de Piazzolla en Mar del Plata

redaccion

¿Por qué se anunció un caso autóctono de dengue y al día siguiente se descartó?

redaccion

Un carnavalito de Mar del Plata al mundo

redaccion

Deja tu comentario