23.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Comer, viajar y beber a través de la Ruta 40

Cava Federal inicia un nuevo ciclo donde los buenos vinos y la gastronomía de distintas regiones del país serán los principales protagonistas. La primera parada será en Salta.

Por Hugo Palavecino

Viajar, comer y beber es una buena manera de celebrar la vida. Disfrutar conociendo nuevos lugares, platos típicos y buenos vinos. Es el sueño de muchos. Y también la propuesta del Ciclo Ruta 40 en Cava Federal, que comenzará el 14 de septiembre y que durante 7 miércoles invita a viajar a través de los sabores de la legendaria ruta que se extiende desde el cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta La Quiaca (Jujuy).

La ruta 40 es el «road trip» por excelencia de Argentina. Recorre 5.194 kilómetros, atravesando 11 provincias y pasando por lugares como el glaciar Perito Moreno, yacimientos de fósiles de dinosaurios, aguas termales y viñedos, entre tantas otras atracciones. 

ciclo ruta 40 en Cava Federal
La ruta 40 atraviesa los Valles Calchaquíes, en Salta. Foto: Bodega Colomé.

La idea, según cuenta Juan Collar López, uno de los organizadores del ciclo en Cava Federal, es «rendirle homenaje a la ruta 40, la más larga de Argentina, a través de siete paradas donde la gastronomía y los vinos serán los protagonistas».

«Serán siete miércoles en los cuales los participantes podrán disfrutar de platos típicos de cada región acompañados por buenos vinos de bodegas de la zona», agrega Collar López.

En ese sentido, para que la experiencia gastronómica sea diferente a otros ciclos temáticos los cocineros de Cava Federal se irán poniendo en contacto con sus colegas de las bodegas de cada región para ajustar detalles de las recetas de los platos que irán conformando los menús cada miércoles.

Salta, la primera parada

La primera parada de este imaginario viaje por la ruta 40 serán los Valles Calchaquíes, Salta, donde se encuentra Colomé, bodega fundada en 1831 y que cuenta con uno de los viñedos más altos del mundo.

En Salta se elaboran algunos de los mejores vinos de Argentina y los de Bodega Colomé están entre los más destacados.

Entonces, para la primera experiencia de vinos y gastronomía del Ciclo Ruta 40 el menú será el siguiente: Empanadas salteñas de carne y papa con dip de salsa picante | Colomé Torrontés; Huevos escalfados en salta pomodoro con tortilla de harina y charqui a la parrilla | Colomé Estate; Compresión de ojo de bife al malbec con quinoa, mandiocas crujientes y sopa de maní | Colomé Auténtico; Tarteleta norteña con salsa de vainilla, dulce de cayote, zapallos en almibar y queso cuartirolo | Amalaya Brut Nature.

ciclo ruta 40 en Cava Federal
Las empanadas salteñas exponentes de la gastronomía del NOA. Foto: Bodega Colomé.

El costo del menú y maridaje por persona es de 4.900 pesos. Las reservas se solicitan vía WhatsApp al número 5492236248129.

Aunque desde la organización no quisieron adelantar detalles de las próximas paradas en el imaginario road trip para la ruta 40, en Bacap les podemos adelantar que se vayan preparando para disfrutar de los buenos vinos de Mendoza y San Juan y algunos de sus platos típicos.

Así que será cuestión de subirse a la moto y disfrutar del viaje en buena compañía. O tomar una copa y los cubiertos y viajar a través de los sentidos.

Últimas Notas

Seis vinos para agasajar a las madres

Hugo

Enoturismo en Mar del Plata: vinos, paseos y gastronomía

Hugo

Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata

Hugo

Deja tu comentario