17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Club Portugués: 60 años de historia en Mar del Plata

En el marco de las conmemoraciones por estos 60 años de vida, el Club Portugués realiza durante este mes diversas actividades sociales y culturales.

El Club Portugués de Mar del Plata, celebrará sus 60 años de vida en  Mar del Plata, recordando aquel 14 de octubre del año 1962, cuando un grupo de portugueses y portuguesas inmigrados a nuestra ciudad en las décadas del 40, 50 y 60, decidieron fundar esta asociación portuguesa en pleno centro.

 

Lejos de su tierra natal, de su Portugal, decidieron en ese momento crear una “Casa Portuguesa” para compartir juntos historias y tradiciones de su tierra. Siempre fue, desde aquel entonces, un lugar de encuentro, de felicidad, de amistad y de trabajo. 

Desde aquel 1962, la institución continúa creciendo con estos valores propios del pueblo portugués. Hoy, tiene como principal objetivo mantener viva la cultura, la historia, las tradiciones y la lengua de aquellos inmigrantes lusitanos valerosos y trabajadores, difundiéndolas entre los más jóvenes.

Actualmente  realiza actividades sociales y culturales a lo largo del año. Una de sus principales actividades es el Curso de Lengua y Cultura Portuguesa, un espacio destinado a descendientes y a la comunidad en general, donde se aprenden aspectos relacionados al idioma, pero también a la historia, la cultura, las tradiciones, el turismo, la gastronomía y la actualidad de Portugal.

En el marco de las conmemoraciones por estos 60 años de vida, el Club Portugués realiza durante este mes diversas actividades sociales y culturales. A inicios de este mes se inauguró una exposición con imágenes de documentos, pasaportes e fotos de algunas de las familias portuguesas que llegaron a nuestra ciudad en busca de trabajo, paz y prosperidad. La exposición quedará en forma permanente en el salón, un espacio que recuerda la vida y la historia familiar y colectiva de la comunidad portuguesa. Se realizó también una clase de abierta de danzas portuguesas, oportunidad en la que se pudo conocer más sobre el folclore portugués.

Durante la segunda mitad del mes de octubre, se espera la visita oficial del  Embajador de Portugal en Argentina, que llegará a nuestra ciudad a fin de compartir este momento tan especial junto a la comunidad portuguesa local. Oportunidad en la que conocerá por primera vez la hermosa Mar del Plata.

De cara al futuro, la institución tiene previsto continuar con cada una de estas actividades sociales y culturales, proyectando ampliar el curso de idioma portugués, habilitando nuevos espacios de la institución, encuentros de conversación y pronunciación del portugués europeo, cafés literarios en idioma, encuentros gastronómicos, charla y difusión del turismo en Portugal, convenios e intercambios estudiantiles, entre otras. El principal objetivo continuará siendo el de fortalecer la entidad, atraer a los más jóvenes, y difundir la lengua y la cultura portuguesa en la ciudad.

Últimas Notas

Arte en lenguaje de emojis

Alejandra Alejandra

Llegan las finales de los Juegos Evita a Mar del Plata

redaccion

Se llevarán adelante las III Jornadas de Sociología

redaccion