15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Llega una nueva edición del Brewmaster y la Jornada de Destilados a Mar del Plata

Es uno de los eventos más esperados para el sector cervecero y de destilados. Se realizará en el espacio histórico Unzué y el Hotel 13 de Julio.

Llega la sexta edición de Brewmaster Congreso Internacional de Cerveza Artesanal y cuarta Jornada de Destilados a Mar del Plata y quienes lo deseen podrán vivir una experiencia de 3 días que incluirán desde charlas, experiencias sensoriales y recorridas a las fábricas reconocidas de General Pueyrredon. 

La cita es el 15,16 y 17 de septiembre  y transcurrirá en el espacio histórico Unzué y el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777). Además, contará con una fiesta de inauguración y cierre. 

Desde la organización comentaron que “cuentan con el apoyo de más de 40 entidades cerveceras y vinculadas al sector, nacionales e internacionales y otras instituciones que apoyan el congreso como el  Ministerio de Desarrollo Agrario de PBA y UTN BA, INTA regional Balcarce y la Diplomatura en Cerveza Artesanal de la Universidad Nacional de Quilmes mediante”.

Asimismo, explicaron que en esta oportunidad “tiene como opcional una jornada intensiva de Ciencia y Cerveza, a realizarse en el Espacio Unzué un edificio Icónico de Mar del Plata organizado por el IPATEC (CONICET – UNCo) y el CCT CONICET Patagonia Norte”. 

Brewmaster

El Congreso comenzará durante la tarde del jueves 15 de septiembre, con las actividades opcionales de visita a fábricas, pudiendo elegir visitar la fábrica de Cheverry o la Fábrica de Antares, esta actividad es sin cargo.

En la misma línea remarcaron que “para los dos días siguientes (viernes 16 y sábado 17 de septiembre) ya contamos con disertantes confirmados como José Bini, Alexis Bazan, Diego Van der Saar Castro, Luca Fernández Chinigo, Carolina Peréz, Hernán Castellani, Luis Torre, Diego Libkind, Klaus Leibrecht, Diego Perrotta, Liesel Gende y David Hostettler”.

Llega la sexta edición de Brewmaster Congreso Internacional de Cerveza Artesanal

Y agregaron: “Todo el equipo de Maltería Ovunque estará presente dictando un taller sensorial sobre maltas inclusivas para la elaboración de cervezas libres de gluten. El costo es de $5.000.”

Jornada de destilados

En la misma línea, informaron: “Por 4to año consecutivo, y siendo el primer evento en abordar temáticas de destilados, se desarrollará el sábado 17 de septiembre en forma paralela al Brewmaster una Jornada de Destilados que contará con disertantes como Matías Hallú de la UTN, Franco Regallini de Restinga, Dario Savelli y Martin Kriz. Además, dicha jornada incluirá una visita a la Destilería Kalmar, donde se abordarán temáticas de procesos, equipamientos y se podrán disfrutar de tragos”.

Además, se incluye acceso a la Expo de proveedores y fiesta de cierre del Brewmaster con un costo de $3.000.

Ciencia y Cerveza Mar del Plata

El jueves 15 de septiembre, durante todo el día, y dentro del marco del Brewmaster, se desarrollará otra de las actividades opcionales, que incluye la 6ta Edición.

Por último, remarcaron: “Se abordarán 3 temáticas: “Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica”;, “Re-utilización de Levaduras” y “Estrategias de Control de Calidad en Fábricas Cerveceras Artesanales”. 

El costo de la Curso Ciencia y Cerveza es de $10.000.

Últimas Notas

El Minella, ¿la nueva casa de la Selección?

Nicolás

Consulta pública por la exploración petrolera: que piensan los distintos sectores

Thomas

El marplatense que juega el Mundial M-20 de rugby con Los Pumitas

Santiago

Deja tu comentario