13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 22, 2024
TIC Programa Despertar Vocación
El País Lo de Allá

Nación asignó $100 millones para desarrollar proyectos tecnológicos en Tucumán

El objetivo es lograr una mejor distribución de ese financiamiento, ya que el 80% de los recursos y la actividad científica y tecnológica se desarrolla en tres provincias argentinas. 

Tucumán firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del cual se asignarán 100 millones de pesos que serán destinados a distintos proyectos tecnológicos, informaron fuentes provinciales.

«Los 100 millones de pesos que serán asignados a la provincia pueden ser para proyectos de los sectores científicos y académicos, pero también para iniciativas de municipalidades, sectores de producción, organismos, cooperativas y empresas«, contó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira.

De la firma del convenio, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno local, participaron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira; y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

«La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán es la encargada de asignar a los recursos a 10 proyectos, que serán alrededor de 10 millones pesos para cada uno», indicó Tagashira.

proyectos tecnológicos
Roberto Tagashira, titular de la SIDETEC estuvo presente en el acto de lanzamiento de los programas Construir Ciencia y Equipar.

El funcionario valoró «esta misión que nos asigna el gobierno tiene como objetivo principal hacer un mayor aprovechamiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los investigadores de la provincia para el bienestar de la población y para el desarrollo productivo y social».

«El 80% de los recursos y la actividad científica y tecnológica se desarrolla en tres provincias argentinas, es por eso que nuestra lucha en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es lograr una mejor distribución de ese financiamiento», concluyó Tagashira.

Últimas Notas

De lo emocional a lo biológico: cuáles son los síntomas físicos de la depresión y la ansiedad

redaccion

Trotta afirmó que «no va a haber promoción escolar automática»

redaccion

Los viajes del zodiaco: destinos argentinos ideales para visitar según tu signo

redaccion

Deja tu comentario