11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Noticias de Mar del Plata
El País Lo de Allá

Seis de cada diez empresas argentinas pasaron por investigación interna de anticorrupción

El encuentro realizado en la sede del Estudio en Buenos Aires contó con la presencia de especialistas de Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, el Reino Unido y la Unión Europea.

La red internacional Marval O’Farrell Mairal estimó que seis de cada diez empresas argentinas pasaron por la experiencia de una investigación interna en materia de anticorrupción, al destacar las normas de anticorrupción con que cuenta el país.

» Argentina y el resto de los países de la región tienen sus normas que castigan a las empresas que infringen las normas», destacó Gustavo Morales Oliver, especialista en anticorrupción, durante el evento anual sobre Compliance, Anticorrupción e Investigaciones.

El encuentro realizado en la sede del Estudio en Buenos Aires contó con la presencia de especialistas de Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, el Reino Unido y la Unión Europea.

En este sentido, Morales Oliver aclaró: «No hay que subestimar la capacidad de investigación de las autoridades Anticorrupción de América latina, hoy la información entre autoridades es fácilmente compartible y la evidencia digital es mucho más fácil de rastrear».

Además, mencionó la importancia de hablar de «temas críticos» como la recopilación y análisis de la evidencia digital entre empresas y estudios es cada vez más habitual.

Por su parte, el subsecretario de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción de la República Argentina, Luis Villanueva, anticipo los planes de la entidad que integra.

«La semana del 10 al 15 de octubre estará operativa la plataforma RITE que fue desarrollada en manera colectiva con la coordinación de nuestra Oficina, para que las empresas puedan mostrar qué es lo que hacen en materia de programas de compliance», adelantó

En esta línea será una «oportunidad de negocios» para las compañías ya que permitirá a posibles clientes públicos y privados acceder a esa información de manera abierta y accesible.

Luego, David Last, jefe de Unidad Anti-Fraude del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, destacó el rol de los denunciantes dentro de las compañías como la principal fuente de información del Departamento para iniciar investigaciones, respecto de los programas de cumplimiento de las empresas.

Por ultimo, Marcelo Ribeiro de Oliveira, fiscal federal del Ministerio Público Fiscal de Brasil y vicepresidente de la Unidad de Cooperación Internacional del Organismo mencionó el aumento de personas acusadas de cometer delitos anticorrupción y aclaró que, «esa es nuestra prioridad.»

Últimas Notas

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia

redaccion

Cuándo y a qué hora es la final que jugará la Argentina

redaccion

Antiinflamatorios y automedicación ¿cómo nos cuidamos los argentinos?

redaccion

Deja tu comentario