13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Noticias de Mar del Plata
El Mundo Lo de Allá

Biden: “En Estados Unidos la pandemia de coronavirus ya se terminó”

El presidente norteamericano anunció en una entrevista que “nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, sin embargo, advirtió que todavía están “trabajando mucho en ello”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado”, aunque, admitió que el país “aún tiene un problema” con la enfermedad que mató a 1,05 millones y contagió a 95,4 millones en Estados Unidos, según las autoridades.

“Todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, agregó el mandatario, durante una entrevista con la cadena CBS difundida durante la noche de domingo

Sus comentarios dan cuenta del estatus actual de gran parte de la sociedad de Estados Unidos, donde las restricciones se han eliminado mayoritariamente y los vuelos han repuntado a sus niveles prepandemia.

Biden: "En Estados Unidos la pandemia de coronavirus ya se terminó"

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, aseguró.

Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración.

“Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, concluyó.

Últimas Notas

Proponen que exista una licencia por día menstrual para estudiantes

Albertina

Qué dice el nuevo protocolo para la vuelta a clases presenciales

Albertina

El INTA enseña a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia

redaccion

Deja tu comentario