10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Se realizó la ceremonia de egreso de los Programas Docentes del HPC

Un total de 50 residentes completaron su formación de posgrado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Asimismo, se realizó el festejo por el día de la Sanidad el 21 de septiembre. 

 

Se llevó a cabo el acto de colación de grado de las Residencias Hospitalarias del Hospital Privado de Comunidad (HPC) el pasado 20 de septiembre. Un total de 50 residentes completaron su formación de posgrado en especialidades médicas, psicología y bioquímica, pasando a formar parte de la cuadragésima novena promoción de las Residencias Hospitalarias del HPC.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, a partir de las 18 y se extendió hasta la noche, continuando con la celebración por el Día de la Sanidad. 

Participaron del evento autoridades del ámbito local, representantes de centros de salud, educación y de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad, autoridades de Fundación Médica de Mar del Plata y del Hospital Privado de Comunidad, Miembros Fundadores, colaboradores de la institución y familiares y amigos de los egresados.

El acto inició con las palabras del doctor Miguel Ángel Statti, presidente del Consejo de Administración de Fundación Médica de Mar del Plata. Posteriormente, y como ya es tradición en esta ceremonia, en representación de todos los profesionales de la institución que han sido parte de la formación de los egresados a lo largo de estos años, el doctor Sergio Díaz, médico de planta de Clínica Médica, dirigió unas palabras de despedida a la promoción 2022.

 

Continuando con la ceremonia, se realizó la entrega de los diplomas a los egresados y luego se llevó a cabo la entrega del Premio doctor Alfredo Lanari, que se otorga en el Hospital Privado de Comunidad desde el año 1987, para reconocer el trabajo de Investigación Clínica de los Residentes. El trabajo seleccionado por el Comité Evaluador fue “Conocimientos acerca de la vasectomía.  Qué sabe el personal de la salud acerca de ella.  Estudio de corte transversal en el HPC 2021” del doctor Agustín Fernández Buzzy, residente de 3º año del Servicio de Urología.

Para concluir con la ceremonia académica, el doctor Marcos Flores, jefe del Departamento de Docencia del HPC, brindó unas palabras a los presentes. Acto seguido, la Fundación Médica de Mar del Plata hizo entrega de una distinción muy especial a la Dra. Luisa Mariana de Wouters, médica especialista consultora en Infectología y subjefa del Departamento de Docencia, por su amplia trayectoria y valioso compromiso con la institución.

El encargado de dar inicio al festejo por el Día de la Sanidad fue el Dr. Pablo Malfante, director del HPC, quien ofreció unas palabras a los presentes.

El cierre del evento estuvo rodeado de emotividad, ya que se compartieron vivencias de los colaboradores del Hospital Privado de Comunidad en el segmento denominado “Historias Para Contar”.

Acercándose el Dia de la Sanidad y en reconocimiento del aporte de cada integrante, desde Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad se solicitó a los equipos de trabajo que pudieran identificar historias reales, que dieran cuenta del valioso trabajo que se realiza desde la Institución. El resultado fueron 37 historias provenientes de diferentes sectores, en donde se reflejan el trato humanizado, la empatía, el cuidado hacia los demás, el trabajo en equipo, el rigor científico y la ética, valores que se promueven y que están presentes diariamente en el trabajo de cada uno de los que integran la institución.

Últimas Notas

Preocupación ante el potencial desarrollo de un parque eólico en Sierra de la Peregrina

redaccion

Emprendedoras marplatenses muestran sus productos a la reina Máxima

redaccion

Zona Roja: una regulación que establece sanciones y las dudas sobre el traslado

Nicolás