13.2 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

La gran promesa de octubre: Festival Marea

Se realizará el 7, 8 y 9 de octubre en el marco del 100 aniversario de la primera descarga en el puerto y contará con la presencia de Marcela Morelo, Kapanga, Alto Camet, RonDamon, Séptimo Día y Pedro Lambertini, entre otros invitados.

Con el motivo de celebrar la primera descarga en el puerto en su aniversario número 100 se realizará el 7, 8 y 9 de octubre el Festival Marea en Mar del Plata. El evento contará con espectáculos y actividades  culturales, gastronómicas y recreativas.

Desde la organización destacaron que “la participación es gratuita y con fines solidarios” y agregaron que la celebración tendrá una  “grilla de actividades de entretenimiento que incorpora una correcaminata de 2 kilómetros y una competencia de 5 kilómetros”.

El cronograma de actividades del Festival Marea prevé shows de mapping y recitales en el predio de los silos, clases a cargo de chefs y degustaciones de platos típicos en el complejo gastronómico, performances en el sector de Banquina de Pescadores y un amplio paseo de compras y comidas al paso.

Una verdadera fiesta popular

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, resaltó que la incorporación de estas pruebas para enriquecer el amplio y bien nutrido programa de actividades para este evento y  que esperan una “gran participación porque queremos que se viva este acontecimiento como una verdadera fiesta popular de nuestra comunidad portuaria para toda la ciudad y los miles de turistas que la visitarán durante ese fin de semana largo”.

“Hay casi 40 nombres confirmados para estas tres jornadas, y habrá más», anticipan desde la organización. Quienes dirán presentes son la cantante Marcela Morelo, Alto Camet, la banda de reggae RonDamon, la agrupación Cumbia Grande, Los Eternos Cumbia, la presentación del trío Pim Pau, el trapero FMK y Séptimo Día, la banda marplatense tributo a Soda Stereo.  Y la lista sigue…

Festival Marea
Marcela Morelo será una de las figuras del Festival Marea.

Otra de las grandes confirmaciones de la fecha es la presencia de Kapanga. La presentación de la agrupación que lidera Martín Fabio, más conocido como “Mono”, está programada para el sábado 8 en el escenario que se dispondrá en el predio de los silos. 

Desde la banda, su líder comentó: “Traemos entretenimiento, alegría, diversión. Nos siguen muchas familias, es bravo pagar para una salida de cuatro, y en Marea van a poder venir todos: mayores, menores, abuelos para disfrutar esta gran fiesta, y gratis”.

Clases de cocina

Además, la gastronomía tendrá su lugar en el Festival Marea. En ese sentido, se confirmó la presencia del cocinero y pastelero Pedro Lambertini, quien compartirá algunas recetas de cocina natural y orgánica.

Festival Marea
Pedro Lambertini.

También dirán presentes Juan Braceli, Juan Ferrara y Gladys Olazar, integrantes de Cocineras y Cocineros Argentinos, programa de la Televisión Pública.

Acrobacia y patio de comidas

En la misma línea, informaron que “la Banquina de Pescadores, en cuyas inmediaciones también habrá un escenario para las presentaciones musicales, recibirá la performance del grupo de acrobacia aérea UOW, que prepara una espectacular coreografía sobre el espejo de agua donde tienen exclusiva presencia las tradicionales lanchas amarillas”.

La organización del Festival Marea no solo convocó a artistas locales sino también a food trucks y feriantes que serán parte de los patios de comidas y paseo de compras que cobrarán forma sobre distintos espacios abiertos de la jurisdicción portuaria. Se estima que habrá más de cien puestos de distintos rubros. 

Sin duda se trata de una de las grandes citas que tendrá Mar del Plata en lo que resta de 2022 y se espera que congregue a marplatenses y turistas.

Últimas Notas

Aumento del empleo registrado e incentivos: las claves de la recuperación en el sector pesquero

redaccion

Se levanta el telón para la ciencia marplatense

Agustin

Los recitales que se vienen en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario