19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Interés General Lo de Acá

¿Cómo será la nueva circunvalación de Mar del Plata?

Se abrió la licitación para la primera etapa de esta obra que genera mucha expectativa. Los detalles de un trabajo que de a poco va avanzando. 

La obra de circunvalación en Mar del Plata se basa en una conexión alternativa al tránsito turístico y constituirá una nueva vía de comunicación para todo el sur de la ciudad. Esta semana se supo que se abrió la licitación para la primera etapa. 

El proyecto de la circunvalación es un reclamo histórico de distintos gobiernos municipales y también de grandes productores locales. El objetivo es conectar las rutas nacionales y provinciales que vinculan a Mar del Plata con la región y el resto del país, con lo cual se mejorarían los accesos de cargas a la ciudad.

Siendo una obra central para Mar del Plata, una vez terminada la primera etapa, se prevé seguir con el Puerto de la ciudad, lugar que se robó todas las miradas durante el fin de semana largo por el Festival de Marea. El propósito de seguir con uno de los centros comerciales más importantes es unir dos extremos productivos en la ciudad:  la terminal portuaria con el Parque Industrial ubicado en Batán.

¿Cómo será?

La obra de la circunvalación en su primer tramo cuyos resultados de la licitación se conocerán el 20 de octubre en La Plata, tiene calculada una inversión de $2.993.281.843,42. El primer tramo va desde la Ruta 88 a la altura de Batán con las avenidas Antártida Argentina y Jorge Newbery, lo que a su vez permitirá el acceso por vía asfaltada hasta Ruta 11. Se trata de un tramo de 16 km que se construirá en el plazo de un año.

En tanto, se detalló que la obra básica consiste en la pavimentación del camino de tierra existente sobre calle 515 con una calzada de hormigón simple en 7 metros de ancho y banquinas de tierra de 2 metros de ancho. El ancho de zona de camino actual es variable entre 20 y 30 metros.

Las obras incluirán iluminación, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto con obras complementarias como por ejemplo dársenas y refugios para transporte público. También se gestionarán obras hidráulicas.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la circunvalación que unirá las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

 

Últimas Notas

La obra marplatense «Mucho Bardo y Pocas Nueces» ganó dos Premios Hugo

Max

Científicos marplatenses desarrollan tableros aglomerados a partir de bagazo

Agustin

Cupo laboral Travesti Trans: una deuda local y nacional

Julia

Deja tu comentario