12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Bici Naranjita: el deporte, la música y la diversión unidos en un triciclo

En el marco de la Trimarchi llega Bad Boy Orange el Dj que creó el movimiento denominado “Bici Naranjita”. Desde Bacap te contamos los inicios en una agradable charla junto al artista y deportista. 

Por Bárbara Benitez 

Triciclo color naranja, bandeja encendida, lentes de sol puestos, zapatillas acordonadas, bermudas, Bad Boy Orange pisa su pedal , comienza a mezclar música y en simultáneo conduce la famosa Bici Naranjita que llegará este sábado 15 a las 11 a Mar del Plata en el marco de uno de los eventos de diseños más grandes: Trimarchi. 

El Dj oriundo de Catalinas Sur (La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), recorrerá desde los Molinos de Viento del Paseo Dávila y hasta el Museo Mar de la ciudad (ida y vuelta) dándole estilo a una actividad saludable y divertida como la de montar una bicicleta. Esta actividad es libre, gratuita, apta para todas las edades. Skates, rollers, longboards, runners y todo tipo de vehículos a tracción humana serán bienvenidos.

-¿Cómo surge la idea?

Ando en bici desde hace mucho, soy bici entusiasta y DJ hace 25 años. Tenía ganas de encontrar la forma de llevar a la calle lo que yo hacía y en un momento se me ocurrió montar un parlante en mi bicicleta.  Luego surgió hacerlo en un triciclo que me permitía poner música mientras pedaleaba. Esa idea era muy difícil de superar. Este proyecto concretamente surgió en 2019. Durante 2020 comencé a hacer las averiguaciones, pero por la pandemia tuvimos que detenerla. Apenas volvió a ponerse en marcha todo pude sacar a rodar en 2021.

-¿Cómo funciona?

Todo es con mucha habilidad. Soy DJ hace muchos años, algo de la mecánica de cómo mezclar lo tengo adquirido y ando en bici hace muchísimos años. De esta forma uní dos cosas que hago desde hace mucho tiempo y de alguna manera las domino. Esto es un prototipo, no pude probar nada de esto antes de salir a rodar. Me mandé, hice la construcción, ajustamos el diseño, compré los equipos y fui armando todo. 

Este sábado Bici Naranjita promete revolucionar las clases de Mar del Plata

-¿Por qué Bici Naranjita?

En un principio pensé pintarla en negro mate porque era un color de bajo perfil y fácil de mantener, pero todos mis amigos me dijeron que tenía que pintarla de naranja porque era el color que me representaba. 

Lo que está sucediendo ahora es parte del sueño que tenía, quería poder estar en otros lugares además de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la Trimarchi la Bici Naranjinta llega a Mar del Plata, vamos a hacer un recorrido en la costanera con el mar de fondo que es una postal muy difícil de mejorar y en el marco de este evento que representa cosas super positivas y nosotros somos parte de esto. 

-¿Cuál es el objetivo? 

En un principio lo que quise promover con Bici Naranjita fue la movilidad sustentable, el entretenimiento sano, el deporte y una forma de devolver la vida que tengo como dj. De esta forma puedo realizar algo que es accesible para todos y que mejor que sea en la calle. No esperaba que se transforme en una comunidad que representa a la gente que le gusta rodar en la calle. Es nuestro espacio y tenemos que compartirlo. 

 

Últimas Notas

“Cumple 60 años, pero es la misma Mafalda de siempre”

redaccion

Verónica Martínez: «Debemos recuperar el Presupuesto Participativo»

Nicolás

El poder de lo artesanal: ediciones generosas para lectores

Martin

Deja tu comentario