12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

El Día de las Lealtades, un nuevo “gesto” del Ejecutivo y la despedida de un ex concejal

El peronismo y el macrismo juntaron a la tropa en una fecha especial. Montenegro amplió la donación de su sueldo y el de sus funcionarios. Y la política despidió a Héctor Rosso.

El Día de las Lealtades

El 17 de octubre no pasó desapercibido en Mar del Plata, donde el peronismo local buscó dar una muestra de unidad, a diferencia de lo ocurrido en el plano nacional. Las principales organizaciones convocantes-afines a Fernanda Ravera, la titular de la Anses-se aglutinaron en el monumento a Perón, ubicado en Luro y Mitre. 

Entre otros, asistieron el Partido Justicialista, la CGT, y las dos CTA, la autónoma y la de los trabajadores, bajo la consigna “unidad nacional, por soberanía con justicia social”. 

No obstante, otro sector tuvo su acto paralelo. Se trata del armado que encabeza Rodolfo “Manino” Iriart, quien busca discutir la conducción de Raverta. El director del Correo Argentino inauguró un local de “Potenciar”, agrupación bajo su órbita, en Alberti e Italia. 

El grueso de este armado fue el que apoyó la postulación de Juan Manuel Rapacioli como presidente del PJ el año pasado, comicios en los que cayó derrotado a manos de Eduardo Cóppola.

Por su parte, el Pro tuvo su Día de la Lealtad paralelo. Guillermo Montenegro junto a legisladores de la Quinta Sección se reunieron con Mauricio Macri en la localidad de Olivos.

En la reunión, el ex presidente analizó la coyuntura nacional de cara a las próximas elecciones y reforzó el mensaje de trabajar para lo que viene. “Hay mucho en juego”, se planteó entre los asistentes. 

En medio de la pelea encarnizada por las candidaturas, Montenegro-siempre más cercano a la “palomas” de Juntos-, se mostró en la última semana junto a Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, a quien también visitó el miércoles en el marco de la cumbre por el cambio climático.

Se profundiza la donación del sueldo

Esta semana y en el marco de un “plan de austeridad”, Montenegro anunció que ampliará la donación de su salario: a partir de noviembre, resignará el 30% y, en el caso de los funcionarios políticos del Ejecutivo, un 20%. 

«Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios en un 15%; pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más”, esgrimió el jefe comunal.

Si bien nunca se terminó de detallar en qué acciones concretas se destinarán los recursos, desde el gobierno reiteraron que el objetivo es “cubrir las necesidades de los marplatenses y aportar mejoras a la ciudad”.

El PJ bonaerense junta a la tropa en Mar del Plata

El PJ bonaerense tendrá un congreso partidario en Mar del Plata el próximo 5 de noviembre.  La fecha y sede se acordó ayer en La Plata, tras una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner. En la agenda emerge un tema crucial: el debate por la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023. Una cuestión sobre la que no hay una postura en conjunto definida, pero que podría tener un avance crucial en el plenario.

Día de las lealtades

Asimismo, se prevé profundizar sobre la estrategia electoral de cara al año próximo, con el objetivo de retener la provincia de Buenos Aires más allá de lo que suceda en el resto del país. En tanto, la coyuntura política nacional tendrá su parte, con el problema de la inflación y su impacto en los municipios como tema saliente.

La comunidad política despidió a Héctor Rosso

Con apenas 57 años, falleció el ex concejal Héctor Rosso. El dirigente fue velado en el recinto del HCD el martes y se despidió con una prolífica carrera.

Fue edil en cuatro ocasiones consecutivas, entre 2001 y 2017, ocupando las bancas de Acción Marplatense y el Frente Renovador tras romper con el pultismo.

En el último tiempo, se desempeñó como secretario general nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y como presidente de la filial Mar del Plata de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).  

Durante su paso por la gestión pública supo cosechar amistades y generar lazos para construir consensos e impulsar políticas por y para el distrito del que supo manifestar públicamente su orgullo. Su impronta permanecerá en la retina y en la memoria de quienes pudieron conocerlo”, recordaron desde el HCD.

 

Últimas Notas

Se lleva adelante la 27° edición de la Feria de las Colectividades 

redaccion

Burnout, creciente desconfianza y soledad: las consecuencias de la pandemia en el personal de la salud

redaccion

Continúa el ciclo de charlas “Rayos de Conocimiento”

redaccion

Deja tu comentario