19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Ciarlotti y Rosat llevan la cocina de mar a Buenos Aires

Los chefs de Lo de Tata y Lo de Fran mostrarán sus propuestas en una serie de cenas en Sofitel Recoleta y Roux.

Lisandro Ciarlotti y Francisco Rosat, dos de los más destacados cocineros de la escena marplatense, serán protagonistas de una serie de eventos gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires donde mostrarán las bondades de los productos de mar.

Ciarlotti, mar y sierras

Ciarlotti es el chef invitado de Sofitel Recoleta para una nueva edición de Sofitel Wine Days, el lunes 31 de octubre a partir de las 20 en el hotel ubicado en Posadas 1232.

El cocinero de Lo de Tata, Caldo Restaurante y Domo vive otro año intenso en sus distintos emprendimientos. Una temporada 2022 que lo llevó también a cocinar a Bariloche y Mendoza, a presentar de manera oficial “Lo de Tata Cantina | 10 años” en la Feria del Libro de Mar del Plata, mientras prepara junto a Hernán Domínguez la apertura de la rotisería-restó Caldo en la zona de Güemes.

Con respecto a la cena en el Sofitel Recoleta, Ciarlotti elaboró un menú que comienza con un Gran Buffet de Mar y Sierra, y que completará con un plato principal en base a pesca y una serie de postres típicos de la cantina (donde no faltarán el dulce de leche Chimbote y los helados de il Calabrese). Todo acompañado por un espumoso de Alma y vinos de la Bodega Zuccardi.

La propuesta de Ciarlotti será la siguiente:

Gran Buffet: Tomates, boquerón y ricota de cabra; Pan brioche, manteca y anchoas de Mar del Plata; Langostinos Playa Grande Golf Club; Tiradito de pesca blanca; Escabeche de calamar y mejillón; Taco de lechuga y tartar de pesca; Carpaccio de pulpo; Lechugas salanovas y sus vinagretas; Berenjena ahumada y hummus; Espinacas, espárragos y huevo; Langostinos N° 1 al Kamado; Tortilla de papa babé con corazones de alcaucil; y Soufflé de abadejo en su salsa.

Ciarlotti y Rosat
Los langostinos N°1, un clásico de la carta de Lo de Tata.

Principal: Pesca de anzuelo, papa Mallman y espinacas baby.

Postres: Flan de mi mamá; Panqueques con dulce de leche Chimbote; Merengues Tata (frutillas, crema y dulce de leche Chimbote); Higos y queso cuartirolo; Zapallitos en almíbar y queso brie; y Peras al vino y helado ilCalabrese.

Vinos: Espumoso Alma 4 Pinot Chardonnay, Zuccardi Polígonos Verdejo, Zuccardi Polígonos Sauvignon Blanc, Zuccardi Polígonos Semillón y Malamado Solería Torrontés.

Por información y reservas: reservasresto@sofitel.com

Rosat, pesca y mucho más

Fran Rosat vive un año intenso en cuanto a viajes y proyectos en Mar del Plata y Mendoza. Estuvo cocinando en Casa Vigil y en la Bodega Rolland, entre otros lugares, pasó por España y Perú donde disfrutó de la cocina de grandes chefs internacionales. Y hace unos días ofreció el primer menú de Angélica Cocina Maestra, el flamante restaurante de la bodega Catena Zapata, durante una de las cenas de The World’s Best Vineyards 2022. Entretanto trabaja en los detalles finales de lo que será su restaurante en Mendoza, emprendimiento que compartirá con el enólogo Alejandro Vigil.

Por lo pronto, mientras se lo puede ver al frente de Lo de Fran y trabaja en un par de platos nuevos para sumar a la carta de la temporada de verano del restaurante y, claro, de Jaya Refugio en Helena Beach, el 8 y 9 de noviembre estará cocinado en Roux, invitado por el chef Martín Rebaudino.

No faltarán los platos con la impronta de la cocina de mar tan característica de Rosat como sus clásicos Chipirones malvinenses con mojo canario, uno de los clásicos de la carta de Lo de Fran.

Ciarlotti y Rosat
Rosat preparó algunos platos con su particular impronta. Foto: Del Salitre.

El menú que ofrecerán Rebaudino y Rosat en el elegante bistró de Recoleta (Peña y Azcuénaga) será el siguiente:

Falsa navaja crocante con ceviche de chernia marplatense, esfera de ajíes amarillos de los valles calchaquíes y puré de palta Hass | Salmorejo con trillas marplatenses encurtidas.

Chipirones malvinenses con mojo canario y patatas panaderas | Tataki de atún rojo aleta amarilla del Ecuador con demiglace de mar, boniato entrerriano y wasabi.

Huevo de campo a 65º con salteado de espárragos del valle de Tulum (San Juan) y jamón serrano | Cabrito lechal de Quilino (Córdoba) con polenta blanca trufada, aire de azafrán de San Rafael (Mendoza), y su jugo de asado.

Pannacotta de chocolate blanco, coco, dulce de leche, aro crocante y ring de maracuyá misionero y orégano.

Cada uno de los pasos será acompañado por vinos de la Bodega Rolland. Fuera del menú los comensales podrán disfrutar del flamante Mariflor Cabernet Sauvignon.

Por mayor información comunicarse a los teléfonos (011) 4805-6794 ó 116-673-5154.

Últimas Notas

El impacto en Mar del Plata del desfinanciamiento de la ciencia

Agustin

Bacap presenta un documental sobre los 40 años de la democracia

redaccion

Feli de la Garma presenta su show en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario