10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Deportes

“Cachito” Vigil: “No me va a alcanzar la vida para devolverle al hockey todo lo que me dio”

El ex entrenador de los seleccionados de hockey femenino y masculino estuvo en Mar del Plata para exponer sobre algunas experiencias y reflexionar sobre el deporte. 

“Los equipos en los que estuve dirigiendo siempre me enseñaron a mí”, asegura  Sergio “Cachito”  Vigil con la humildad que lo caracteriza. El ex entrenador del seleccionado femenino y masculino de hockey argentino estuvo en Mar del Plata donde dio una charla organizada por Sancor Salud donde  habló del liderazgo desde la comunicación y la escucha.

Con una gran cantidad de palmarés en sus hombros, con una narrativa envidiosa y un talento elocuente, Vigil logra en sus charlas seducir la mirada y el oído de todo aquel que está en la sala. Lo mismo pasa con personajes como Julio Velasco, ex director técnico del seleccionado vóley masculino, y Sergio Hernandez, ex entrenador del seleccionado masculino de básquet. 

Vigil, quien actualmente se desempeña como director técnico de las Diablas, seleccionado femenino de hockey de Chile aseguró que “de los equipos en los que estuve me enseñaron todo. Aprendí el camino de la docencia, del entrenamiento deportivo. De lo que le pasa al ser humano tanto en el deporte como fuera de él”.

Un camino que comenzó joven

 A los 17 años empezó su camino como entrenador. Un año después agarraría la primera de un plantel femenino. La pregunta que se hizo en ese momento fue ¿por qué? Y la respuesta fue por su pasión y entusiasmo. 

“Al deportista le gusta ir a entrenar a una fiesta” cuenta Cachito. Entonces reveló que empezó a hacer entrenamientos diferentes “porque los entrenamientos eran para cumplir y luego poder jugar el fin de semana”.  Pero finalmente aseguró  que “aprendió a escuchar en profundidad  a sus equipos. Que no hay que entenderlos si no que hay que comprenderlos, porque entender significa tratar de convencer al otro de que piense o actúe como uno”, dijo.

Cuando tocó hablar sobre Las Leonas hizo hincapié en la suerte que tuvo en compartir cuerpo técnico junto a grandes maestros y lo mismo con ciertas jugadoras. “Fui alumno de mis ayudantes de campo y del plantel”, expresó Vigil.  Y sostuvo que las palabras liderazgo, convicción y generosidad fueron las claves de los éxitos que lo hicieron mejor de lo que él esperaba.  

Reflexiones

Durante la charla, el entrenador también se refirió a cómo vive personalmente las diferentes etapas de su vida profesional. Dijo: “Pienso mucho y trato de jugar con mi ego. Entablo conversaciones imaginarias donde paso por distintas emociones”. 

Vigil, al ser consultado si tuvo la chance de pasarse al fútbol y probarse como director técnico reveló: “En su momento me lo cuestioné y era cuestión de ambición, de ir por  ir,, nada más”. Y se dio cuenta que si tenía algo para dar, se lo debía exclusivamente al deporte que lo hizo reconocido hoy en día. Finalmente concluyó con “no me va a alcanzar la vida para devolverle al hockey todo lo que me dio”. Frase similar de agradecimiento se habrán hecho los periodistas presentes cuando lo tienen frente a él. 

 

Últimas Notas

Argentina, con mayoría de marplatenses, compite en el Panamericano de surf y sup

redaccion

Creer o reventar: “Misterios del fútbol”, un documental sobre el mundo esotérico del fútbol

Martin

Sigue abierta la inscripción a la Maratón de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario