10.4 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Vemos y Leemos

Conocé la programación de la 37° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

El evento cinematográfico más importante de Sudamérica se realizará entre el 3 y el 13 de noviembre, y contará con una programación integrada por 180 películas provenientes de 28 países, en su vuelta a la presencialidad completa. Las entradas ya están a la venta en miboleteria.com.ar y su valor es de $200 (Para estudiantes y jubilados es de $100).

La película que abrirá oficialmente el festival será Sin aliento (1960), un homenaje especial al célebre realizador francés Jean-Luc Godard. La exhibición de su icónica ópera prima, protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, será un fiel reflejo de la indeleble pregnancia de la obra de Godard en el imaginario cinéfilo global.

Esta edición estará dedicada a la figura y filmografía de Leonardo Favio, con motivo del décimo aniversario de su partida, el 5 de noviembre. Ese día se realizará un evento especial en el Auditorium, donde se proyectará la película Juan Moreira (1973), mientras que en el Teatro Colón se podrán ver, con entrada gratuita y en 35 mm, El dependiente (1969) y Nazareno Cruz y el lobo (1975).

La 37° edición contará con la visita de figuras reconocidas de la industria cinematográfica mundial, entre las que se destacan la del director norteamericano John McTiernan, que presentará sus películas Duro de matar y Depredador; y la de la cineasta francesa Patricia Mazuy, que acompañará una retrospectiva de su obra. Ambos formarán parte de las Charlas con Maestras y Maestros, junto con Marcos Uzal, actual jefe de redacción de la revista Cahiers du cinema, el director de fotografía portugués Rui Poças y la productora y realizadora argentina Lita Stantic.

Los jurados de las distintas secciones estarán conformados por Dolores Fonzi, Joe Wanberg, Inge Stache, Alexandre Koberidze, Alberto Lechuga, Lili Hinstin, Brad Deane, Constanza Novick, Gerard Casau, María José Santacreu, Leonardo Bomfim, Beli Martínez, Pedro Segura, Jessica Sarah Rinland, Manuel Ferrari, Susana Santos Rodrigues y Miguel Ribeiro.

Entre las secciones especiales se encuentra la retrospectiva de Kinuyo Tanaka, una de las grandes realizadoras y actrices japonesas, el foco de Comedias Británicas Inoxidables y el programa de Jonas Mekas, con algunos de sus cortometrajes y la presentación de un libro de su autoría.

Como parte de las actividades especiales, se harán funciones al aire libre de Argentina, 1985, de Santiago Mitre; 30 noches con mi ex, de Adrián Suar; El suplente, de Diego Lerman; Las rojas, de Matías Lucchesi; y El sistema K.E.OP/S, de Nicolás Goldbart.

Por quinto año consecutivo, se realizará el Foro de Cine y Perspectiva de Género, en dos jornadas consecutivas. Expositoras y diversas representantes de la industria disertarán sobre el rol de la mujer y disidencias en el ámbito audiovisual.

Programación completa y descarga de catálogo:

https://www.mardelplatafilmfest.com/beta37/publicaciones/CAT37MDPFF.pdf

Últimas Notas

¡Vuelven Las crónicas de Spiderwick!

Malena

La literatura, el chocolate y el champagne se unieron para generar una fiesta de los sentidos

Limay

Succession: mi familia es un quilombo

redaccion

Deja tu comentario