17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Los Gallegos cumple 110 años y lo celebra con descuentos, regalos y un festival musical libre y gratuito

La invitación es este 19 de noviembre desde las 16 en la Plazoleta del Tango, ubicada en el ingreso principal del Shopping en Belgrano y Rioja.

Los Gallegos cumple 110 años de su fundación y lo celebra con premios, sorpresas y un gran festival de puertas abiertas con todos los marplatenses y turistas, el próximo sábado 19 de noviembre desde las 16.

En la Plazoleta del Tango, ubicada en el ingreso principal del Shopping en Belgrano y Rioja, un escenario será el punto de encuentro con artistas de la ciudad de variados géneros que brindarán sus espectáculos de manera libre y gratuita, mientras que puertas adentro habrá grandes descuentos y regalos sorpresa todo el día.

El Conjunto de Gaitas Alborada, Mariela Deanes (música española), Marisa Holman (tango), Nada Personal (Soda Stereo), Helter Skelter (Beatles) y Viceversa2Mil (rock pop nacional e internacional) pondrán música a una velada especial, en la que también se presentará en una pantalla gigante externa, un video resumen de los 110 años desde la emblemática tienda marplatense, junto con el primer shopping de la ciudad. La coordinación del evento estará a cargo de la conductora Majo Garufi y la producción de Liliana Wolansky.

También, desde la apertura de puertas a las 10 am hasta las 22, Los Gallegos ofrecerá grandes descuentos en las secciones de la tienda y todos los locales, con todos los medios de pago, además de descuentos del 40% con Cuenta DNI, 30% de descuento con tarjetas de crédito del Banco Provincia, con hasta cuatro cuotas sin interés; y 30% de ahorro con tarjetas del Banco Santander Woman con hasta seis cuotas sin interés, en los locales adheridos.

Además, con las compras superiores a los $3000 (tres mil pesos) se podrá participar de premios sorpresa instantáneos, presentando los tickets en el cajón de globos de regalos que habrá en el centro del Shopping.

Una historia, 110 años

Al mismo tiempo que el mundo se deslumbraba con la novedosa “producción en cadena” y la línea de ensamblaje, dos españoles coincidieron en su viaje. Fue así que en el año 1912, llegaron a Mar del Plata, y decidieron comenzar su propio negocio: una mañana de un 8 de octubre, abrió por primera vez sus puertas el “Baratillo Los Gallegos”, que por ese entonces era un pequeño local de apenas 200 metros cuadrados sobre la Diagonal Pueyrredón todavía bañada por el arroyo Las Chacras.

Pronto este espacio de telas, indumentaria, blanco,  zapatos, entre otros rubros, se convirtió en paso obligado de la creciente población estable de la ciudad y la zona, como también lo era para los primeros veraneantes que disfrutaban de las bondades del mar de noviembre a marzo. Así, en los años 50, se había transformado en la Tienda Departamental más grande de la zona con más 5000m2 de superficie y si bien un gran incendio la consumió allí por 1978, los descendientes de aquellos inmigrantes volverían a construirla más fuerte y grande que nunca, para en 1983 iniciar un proceso de crecimiento que no se detendría.

 

Tal es así que 1994, tiempo de nuevas formas de consumo y consumidores, Los Gallegos encaró uno de los proyectos más ambiciosos en su historia: construyó el primer Shopping Center de Mar del Plata y la región. Un moderno y multipremiado edificio de más 20.000m2 con 4 niveles donde, hasta este presente, se destacan locales comerciales, patio de comidas, cines, espacios de entretenimiento y mucho más.

Los Gallegos Shopping llegó para complementar aquella tradicional tienda. Y si bien ambos espacios se han aggiornado en sus espacios, y sumado más servicios y rubros, mantienen el sello con el cual esta historia nació: el  carácter cálido y personal de su gente, que siempre lo caracterizó.
Los Gallegos hace 110 años que es nuestro lugar.

Últimas Notas

Lanzan la campaña Navidad sin invisibles

redaccion

Montenegro disfrutó junto a sus hijos “El Encanto de la Familia”

redaccion

Lo mejor del off porteño con varios premios ACE llega a la costa

redaccion