13.9 C
Mar del Plata
diciembre 6, 2022
Noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

¡La novela romántica contemporánea arrasa con todo!

Por Malena Peña

El sector de novela romántica muchas veces se ve invadido de portadas con mujeres con ropa de época y siempre de espalda (¿por qué? no lo sé, si lo saben, por favor, compartan el secreto.), la novela histórica romántica es un boom editorial hace años y lo va a seguir siendo. Tiene su público fiel y está perfecto, pero hay otra clase de público con ganas de leer novelas románticas pero no históricas y que tampoco quieren caer en las novelas de romance juvenil en donde las parejas tienen entre quince y diecinueve años. 

Este público crece día a día y demanda libros. Las editoriales lo notaron y así las novelas románticas contemporáneas con personajes que superan los veinte pero no los cuarenta invaden las librerías y las redes sociales. Y no estamos hablando de autores más clásicos como Nicholas Sparks, sino autores más nuevos. Jóvenes que saben de lo que están hablando y a quiénes les están hablando (Sorry, Nicholas, ya pasó tu hora.)

Dos autoras de cabecera para esta nueva ola de la novela romántica contemporánea son las españolas Alice Kellen  y María Martinez. Si conocen estos nombres y tienen ganas de descubrir nuevos libros y autoras, los invito a seguir leyendo, y si no las conocen ¿qué están esperando?

❤️ La novela del verano | Emily Henry (Planeta)

El título ya nos lo anticipa: esta novela transcurre en verano, en una pequeña localidad situada al lado de un hermoso lago en donde dos escritores que no podrían ser más opuestos cruzarán camino.

novela romántica contemporánea
Una novela romántica para disfrutar más allá del verano.

January es una soñadora empedernida que cree en los finales felices y sus novelas son siempre románticas. Nunca ha tenido problemas para llevar a cabo su trabajo, pero ahora debe entregar un libro antes del final del verano y no sabe por dónde comenzar. Su vida ha dado un giro inesperado. Empezando porque su novio la dejó hasta que su padre ha fallecido y debido a esto se enteró de que tenía una segunda vida de la cual ni su madre y ella estaban al tanto. Ahora heredó una cabaña a orillas de un lago en donde su papá llevaba a su amante. Las novelas románticas con finales felices ya no son algo de lo que quiera escribir, pero las deudas no se pagan solas. Así que decide mudarse a la cabaña, ponerla en orden y venderla, y quizá el tiempo y el espacio le sirvan para terminar su libro.

August es un joven reservado, no muy sociable, no cree en el amor verdadero y considera que es un escritor de novelas serias. Hace años que vive en la localidad situada al lado del lago donde se mudo January. Al igual que ella, se encuentra ante un gran bloqueo de escritor y si o si debe terminar una novela.

Al principio nuestros protagonistas chocan, hay algo que los une del pasado, pero no está del todo claro. Lo que sí está claro es que si quieren salir del bloqueo en el que se encuentran inmersos deberán trabajar juntos. Deciden realizar una apuesta, salir un poco de su zona de confort a ver si avivan la creatividad: cada uno deberá escribir algo completamente opuesto a lo que suelen escribir. 

Una novela súper entretenida, con más drama de lo que uno podría esperar de una comedia romántica, pero no deja de tener sus buenos chistes y resultar graciosa. La autora escribe de una forma que se siente muy real, no solo en la construcción de los personajes y la ambientación, sino en los diálogos entre ellos. Todo está muy bien construido y es imposible soltar el libro. Nada en esta historia es casualidad o está librado al azar.

Ideal para los amantes de los libros y de los días de verano.

❤️ Una luna sin miel | Christina Lauren (VERA)

Olive y Ami son gemelas. Ami es la optimista a la cual todo le sale bien, de hecho está a punto de casarse y casi toda su boda, incluída su fantástica luna de miel en Hawaii le salió gratis gracias a sorteos y cupones. En cambio, Olive es a la que siempre le pasan cosas malas. La mala suerte la persigue, de hecho para no ir muy lejos, el padrino de la boda y con quien tiene que pasar tiempo es Ethan, el hermano del novio, al cual ella detesta con todo su ser. Pero bueno, es solo por la boda ¿qué puede salir mal?

novela romántica contemporánea

Bueno, todos en la boda, incluído los novios se intoxicaron con comida. Todos menos Ethan y Olive. Ami le ofrece a su hermana que use los pasajes y el hospedaje de su luna de miel porque no hay reembolso ya que lo ganó en un sorteo. Diez días gratis en Hawaii, ¿la trampa? debe simular estar casada con Ethan. Un pequeño precio a pagar por unas hermosas vacaciones. Hawaii es un lugar grande, cada cual puede hacer lo que quiera. No hay necesidad de que estén juntos en realidad. O eso pensaba Olive.

Al llegar a destino no solo se cruzan con el nuevo jefe de Olive, sino con la ex de Ethan, y ambos deben fingir que están casados. Así que la mentira va creciendo y creciendo hasta que algo surge entre ambos personajes.

Si les gusta la comida romántica de enemies to lovers o fake dating, esta historia es para ustedes. Pero déjenme advertirles que se tratan temas complicados y no todo es dulce, tierno y gracioso, pero bueno, en sí la vida no lo es, así que por un lado está bueno. 

❤️ De ex a ex | Rachel Lynn Solomon (Urano)

Shay es productora radial en la misma radio desde hace más de una década. Es su lugar en el mundo y no se imagina haciendo otra cosa, aunque eso implique soportar a su nuevo compañero de trabajo: Dominic quien acaba de obtener un máster en periodismo y cree saberlo todo sobre el mundo de la radio, al cual ella pertenece hace mucho más años.

Además de tener que tolerar a Dominic, Shay debe pensar en una forma de ayudar a la emisora, ya que está en crisis y no quiere perder su trabajo. Se le ocurre una idea para un podcast y su jefe la aprueba.

De Ex a Ex va a ser un programa en donde dos exs van a poder hablar de su problemas y los errores que cometieron y Shay y Dominic los van a aconsejar, bajo la farsa de que ellos mismos son exs. Obvio que no lo son, pero la audiencia no lo sabe y el podcast es un éxito. 

A medida que el programa gana oyentes, el desagrado mutuo entre los protagonistas se empieza a desvanecer, ya que comienzan a conocerse de verdad y dejar de lado las barreras que se habían autoimpuesto. 

Pero  si los oyentes descubren la verdad o ellos dan rienda suelta a lo que están sintiendo podría ser el fin de todo aquello que hay construído y de la radio en sí. 

Una historia distinta, muy dinámica, la idea del podcast me pareció genial y está ejecutada de una manera increíble. 

❤️ Rumbo a ti | Beth O’Leary (Penguin Random House)

Addie está en su auto, junto a su hermana, camino a una boda en Escocia cuando de la nada su ex, Dylan, a quien no ve hace más de dos años, la choca. 

Rumbo a ti, un exponente de la novela romántica.

Dylan, quien viajaba con su mejor amigo, Marcus, también estaba yendo a la boda y al ver a Addie se puso nervioso y la chocó. Muy normal todo. Addie fue la única chica que amo de verdad y siempre se ha arrepentido de lo que pasó entre ellos. Quizá este choque sea la vida diciéndole que tiene una segunda oportunidad.

Muy a su pesar, Addie decide llevar a Dylan y Marcus a la boda, ya que su auto quedó destrozado y el de ellas no. A su vez llevan a un casi extraño que también está invitado a la boda y al cual nadie conoce, pero así son los viajes en auto… ¿o no?

Si les gustan los road trips, esta es su historia definitivamente, y más si hay amantes que se volvieron enemigos y quizá vuelvan a ser amantes. Todo muy enroscado, complicado, mucho drama y en un auto muy pequeño con mucha gente que parece odiarse. 

Una novela que desborda de emociones y no de las más agradables. Hay mucha tensión, frustración y secretos, pero a su vez es graciosa, ligera de leer y, obviamente, romántica. 

Otros títulos a tener en cuenta:

  • Piso para dos de Beth O’Leary
  • Farsa de amor a la española de Elena Armas
  • Un cuento perfecto de Elísabet Benavent
  • Mientras dure la ficción de Karen Delorbe
  • Con el viento de Samantha Young
  • Sucedió un verano de Tessa Bailey

Últimas Notas

Carta de Libros en Villa Victoria

redaccion

No todo el amor es tóxico

Malena

Dulce o Truco: libros escalofriantes – Parte II

Malena

Deja tu comentario