13.9 C
Mar del Plata
diciembre 1, 2022
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

¿Cómo gestionar amores sanos?: propuestas y desafíos

Alejandro Schujman, psicólogo, escritor y conferencista pregunta: ¿Sufriste por amor alguna vez? Si la respuesta es sí, propone acompañarlo en su presentación para encontrar respuesta juntos, si la respuesta es no, “vení y contanos cómo hiciste?, asegura.

¿Sufriste por amor alguna vez? Amores tóxicos, amores cobardes, amores ausentes, como llegamos a ellos ¿Qué nos lleva a tener esas elecciones? ¿Son elecciones propias o pesa lo aprendido?  Un recorrido con el Licenciado Alejandro Schujman por los distintos tipos de amor que vuelve a presentarse en Mar del Plata para hablar de un tema que atraviesa a todos.

“Yo digo que el humor y el amor es una fórmula inefable para el buen vivir , vamos construyendo caja de herramientas para transitar lo que todos queremos: Historias lindas que nos acaricien el alma porque nos lo merecemos”, asegura Shujman a Backup antes de su presentación el 16 de noviembre en Chauvin

-¿Cuál es la propuesta de “ Sufriste por amor alguna vez “‘?

-No es una obra de teatro. No es una charla debate . Son las dos cosas a la vez. Es un gran grupo terapéutico. La gente se olvida que está en el teatro. Hay una estructura que yo arme con los ejes que no quiero dejar de tocar a lo largo del encuentro. El verdadero guión lo arma el público con sus historias, hombres y mujeres que se involucran desde lo afectivo. En la propuesta de pensaremos la manera de gestionar amores sanos, que la vida es larga pero no tanto”.

Schujman: "El sufrimiento es parte del desamor, si es amor no se sufre"

-La charla plantea si sufriste por amor alguna vez, el sufrimiento ¿es parte indefectible del amor?

-El sufrimiento es parte del desamor, si es amor no se sufre. Si es amor hay tristeza, hay momentos difíciles, el conflicto es parte de la vida pero si es amor de verdad el sufrimiento no tiene que ser protagonista. Intercalando la música como disparador, intercalando experiencias personales, mi mirada como  hombre como terapeuta. Sufriste por amor alguna vez es un encuentro en el que desde la emoción, el sentido del humor están presentes. Yo digo que el humor y el amor es una fórmula inefable  para el buen vivir , vamos construyendo cajas de herramientas para transitar lo que todos queremos. Historias lindas que nos acaricien el alma porque nos lo merecemos”

-¿Qué mensaje te gustaría que se lleve la gente luego de ser parte de esa obra?

-En la sala se genera un clima de intimidad, un diálogo constante con el público para debatir cuestiones intensas, profundas, que alcanzan a todos y centradas en las vivencias amorosas.

Últimas Notas

Baron B Héritage, un espumoso de excepción, elegante y sofisticado

Hugo

¿En qué gastan su tiempo los concejales de General Pueyrredon?

redaccion

Una fotógrafa al rescate de las historias de las mujeres que participaron de la guerra de Malvinas

Claudia

Deja tu comentario