Lo de Acá

Luciana Panaino presenta: «Músicas del Río de La Plata»

La cantante y guitarrista brindará dará un show sobre éste género el próximo domingo 27 de noviembre a las 21 en el Argentino Bar.

La cantante y guitarrista de tango Luciana Panaino dará un concierto que recorre las obras que dan origen a este género hasta la actualidad: milonga, candombe y vals serán algunas de las melodías que sonarán el próximo domingo 27 de noviembre a las 21 horas en el Argentino Bar,  Chacabuco 3627. 

El concierto de Luciana Panaino  abordará a aquellos poetas y compositores que crearon el escenario ideal, revelando el contexto social, cultural e histórico de Buenos Aires en el paisaje mágico, creativo, revolucionario, político, pasatista y urbano del café, donde los personajes revelan sus historias reales o ficticias.

Acompañarán a Panaino en el espectáculo de tango: Horacio Soria en piano y Claudio Solino en bajo y percusión. 

SOBRE LUCIANA PANAINO

Ingresa  en el ( SADEM ) donde cursa la carrera de “ Músico e  Intérprete” en el instrumento de Canto . Continuó su formación con Andrés Aciar  perfeccionándose en el Método Rabine (  Método Funcional de la Voz ) a través de su docente, seminarios y grupos de estudio.
Estudió con las cantantes María Graña , Lidia Borda y Patricia Barone. Estudió 3 años de guitarra con Armando de la Vega y con Julián Graciano .
Ya en su carrera solista durante el año 2006 presentó  su primer C.D. de Tango “Un solo Amor” donde recorre las diferentes instancias del amor vividas por nuestros poetas del tango.  En el año 2008 presentó  su 2do C.D. “Confesión” donde aborda especialmente la obra y vida del poeta José María Contursi .

En el año 2012 presentó su 3er .C.D. ¨ Sueño de Juventud ¨Una mirada que a través de tangos, valses, milongas y música rioplatense recorre la Argentina del 1900 hasta nuestros días.  Desde el 2017 crea en su idea original Historias de Café ( espectáculo musical teatral de tango ) :En 2021 lanza  su 4to Disco Historias de Café abordando obras inéditas y poco difundidas del poeta Homero Manzi que a partir de la obra teatral inspiró a su realización.

Actualmente presenta su espectáculo de Tango , Músicas del Río de la Plata junto a Horacio Soria en piano y Claudio Solino ( bajo y percusión )Dicta Seminarios de Tango de Interpretación del Tango Cantado  y conciertos en Festivales Nacionales e Internacionales.
Algunos de los músicos con los que ha compartido su trayectoria: Hugo Rivas, Armando de la Vega, Patricia Barone, Guillermo Paulucci, Leandro Cacioni, Claudio Solino, Pablo Guzman, Horacio Soria, Terceto Murillo, Pedro Rossi, Diego Rolón, Charo Bogarin, Sandra Peralta, Pepe Luna, Pedro Carignan, Emiliano Reinoso, Valentín Ponieman, Luis Andrés Pérez, Cecilia Pugliese entre otros.

Reserva de entradas y lugar al 223 6887506

Últimas Notas

Entrevista abierta a Saccomano sobre “Literatura y territorio”

redaccion

Nueva propuesta cultural en La Casa de Enfrente

redaccion

Ola Productiva, el programa que ayuda a víctimas de género a reinsertarse

admin