17.2 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes

Deportes: una grilla de actividades variada en la ciudad

En lo que resta del año Mar del Plata ofrece distintas propuestas en materia deportiva. También pasaron cosas importantes. Acá un recorrido de lo que se vio y de lo que falta.

Por Santiago Inchaurrondo

Ya estamos llegando a fin de año, pero a diferencia de otros tiempos, a esta altura estamos ingresando dentro del clima del Mundial de Qatar. Algo inhabitual para nosotros cuando comúnmente la cita mundial se produce en el mes de junio. El 20 de noviembre será el partido inaugural y el 22 debutará el seleccionado argentino con el precedente de que podría ser el último mundial de Lionel Messi.

Ya pasados los Juegos Evita, la ciudad de Mar del Plata cierra de a poco un año cargado de material deportivo. Pasó el Enduro por las playas del norte, la selección Argentina de básquet, el futsal, la maratón, el torneo de pádel, los juegos Bonaerenses . la Media Maratón -con varias quejas a la empresa que organizó el evento- y las finales de los Juegos Nacionales Universitarios.

Aldosivi y Alvarado

Pero volviendo al ámbito local, tenemos que hablar del momento y del año de Aldosivi y Alvarado. La noticia estelar es que volverán a verse las caras luego de 25 años porque el conjunto del puerto descendió después de una segunda mitad de año para el olvido. Pensar que, en el mes de mayo, el “Tiburón” estaba jugando 4tos de final contra Racing por la Copa de la Liga Profesional. Durante el balance anual deberán revisar qué pasó con semejante cambio en una cuestión de seis meses con la salida del flamante técnico Martín Palermo.

deportes

Por el lado de Alvarado, había empezado el torneo con mucha expectativa por el plantel que se había armado. Pero terminó relojeando y haciendo cuentas para no descender. Fueron claves los triunfos de visitante ante Maipú y de local ante Quilmes en las fechas 33 y 34 para salir del fondo. Pero no fue una buena temporada. A barajar y dar de nuevo con nuevo presidente y con la oportunidad de cruzarse con el rival de toda la vida.

En lo que sí coinciden ambos equipos marplatenses es en que tendrán caras nuevas en el banco de suplentes.  Un viejo conocido como Fernando “Tete” Quiroz volverá a dirigir al conjunto del Puerto mientras que César Vigevani será el nuevo entrenador de Alvarado.

Siguiendo con el fútbol, Kimberley y Mar del Plata están compitiendo en el Torneo Regional y el fútbol local espera por la final entre los conjuntos de Nación y el Verde. La ida fue empate en cancha de Nación y la vuelta se jugará en el mítico estadio José María Minella el sábado desde las 15:30.

Básquetbol: Peñarol, Quilmes y Unión

Por el lado del básquet, Peñarol, luego de una gran temporada pasada no empezó ni bien ni mal. Veremos con el paso de los partidos la evolución de su pívot extranjero Amadou Sidibé y la mano del entrenador Adrián Capelli. Mantuvo la base del plantel que culminó entre los cuatro primeros durante la etapa regular (Sansimoni, Valinotti, Monacchi y Thorton).

deportes

Quilmes, por su parte, tiene un récord positivo, aunque cayó en su última presentación de local ante Ciclista de Junín. Fue el debut de su extranjero, Brandon Simpson. Con muchos puntos altos, donde se destacan las actuaciones de Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy y Tomás Nally.

Siguiendo con la naranja, se está disputando el Pre Federal en la liga local de básquet. Unión tiene récord perfecto y con el Einsten como escolta. Ambos equipos ya se encuentran clasificados para el torneo Federal. ¿Lo jugará el Einsten? El Quincho tratará de repetir la actuación de la temporada pasada.

Más deportes: rugby, vóley y hockey

El rugby local vivió hace poco una fiesta con las finales de los bloques (M15, M16, M17) en Pueyrredón RC. Por el lado de la M 19 se jugó la final del Torneo Regional Pampeano y fue para Sporting que le ganó en un gran partido a San Ignacio. Por el lado de los planteles superiores terminaron su actividad. El campeón fue nuevamente Mar del Plata Club, que le ganó la final a su clásico rival, Sporting.

deportes en Mar del Plata
Mar del Plata vivirá un fin de semana a puro rugby en San Ignacio RC y en Pueyrredon RC.

 

Por último, tenemos que hablar de la organización del Campeonato Argentino Juvenil (Menores de 17) que se está realizando en San Ignacio RC y cuyas finales serán este sábado 19. Y hablando de juveniles e infantiles, Pueyrredon RC será sede este sábado 19 y domingo 20 del 20° Encuentro Nacional Juvenil de rugby y hockey, Copa Challenger Pascual Ramos, que reunirá equipos de Buenos Aires, Salta, Rosario, Paraná, Neuquén, Mercedes y de Mar del Plata.

El vóley local vivió su fiesta también semanas atrás. Once Unidos se quedó con el tercer puesto de la Supercopa de vóleibol disputada en su estadio. La final se la quedó UPCN de San Juan que derrotó 3-0 a Ciudad Vóley en la definición. Y el fin de semana logró su primera victoria en la Liga de Vóleibol Argentina.

deportes

El hockey local femenino está llegando a su fin. Mar del Plata Club, puntero indiscutido durante el Súper 8, jugará la final contra el IDRA . Por el lado del torneo masculino, ya están los finalistas: MDQ 06  y Del Valle (Necochea) jugarán el 27 de noviembre por el campeonato.

Finalizando, estaría bueno saber que pasará con el estadio de fútbol José María Minella ¿Habrá acuerdo con AFA y el municipio de General Pueyrredon para su puesta en valor? ¿En qué quedó el informe técnico de la Provincia?

Últimas Notas

El ¿sueño? Mundialista

Juan Manuel

Victoria Zuloaga y un nuevo desafío con Mar del Plata Club en el Súper 8

Santiago

El entrenador de fútbol Esnáider y su nuevo desafío en Japón

Santiago

Deja tu comentario