Lo de Acá

Regresan las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria. Luego de una exitosa temporada el año pasado, volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos, feria y deporte social.

Tras la convocante realización del año pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria, que dará inicio el sábado 17 de diciembre a las 16:00, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) *con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tendrán lugar una vez por mes en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria, deporte social y visitas guiadas, se realizarán con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de Derechos mediante actividades culturales participativas en un Espacio que promueve la práctica de la Memoria y el fortalecimiento de la identidad.

A partir de diciembre hasta el fin del verano 2023, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la co gestión entre el mencionado Instituto Cultural y la Secretaria de Derechos Humanos. El ciclo contará con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Centro Cultural Haroldo Conti, el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del sábado 17 de diciembre será la siguiente:

16 hs:

– Feria de Productores de la economía social

– Muestra Fotográfica del C.C. Conti. Pueblos Originarios Dos Miradas.

– Prisioneros de la ciencia / Colectivo Guias. Veronica Mastrosimone y Esteban Widnicky

– Cierre de talleres de extensión Escuela de Artes Visuales Martin Malharro 2022.

– Diseño y construcción de Mural con Sabrina Calderin. Participá en el diseño y la realización de un Mural Colectivo permanente para el Espacio de Memoria

16:30:

– Andante Cocoliche presenta «Historias desplegadas». Colectivo EPA

– Clase de gimnasia rítmica expresiva Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

17:00:

– Taller de marionetas. “Ser de Cartón”. Jugar, imaginar, crear y divertirte con Mane Ponce.

– Visita por el sitio histórico

17:30:

– Acá sembramos soberanía. Presentación de huerta agroecológica, intercambio de plantines y semillas con Sandra García y Juan Ignacio Echeverría.

– Acá sembramos soberanía. Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Veronica Boyer

18:00:

– Verano con Derechos en el Reencuentro «Resonancia Poética». Mónica De Spirito, Jorge Garcia y Sebastian Echarri.

– Cierre y exhibición Taller de Herramientas Digitales para productores de la economía social. Programa Puntos de Cultura.

18:30:

– Parte de Vos. Música y Memoria con Sebastian Rigoni.

19:00

– Verano con Derechos en el Reencuentro. Show musical. «La cultura está en el barrio».

Últimas Notas

Marplatenses participan en la confección del Inventario de Uso de Agroquímicos

redaccion

La «escultura misteriosa» que desveló a la ciudad

Manuel

Llega “Teatro por la Democracia” con propuestas desde Mar del Plata a Mar del Sud

redaccion