12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Lo de Acá

Llega la XII edición del Festival Mar del Plata Jazz

Se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, con más de 80 artistas en diferentes sedes de la ciudad.

En Mar del Plata la música no se detiene nunca, pero hay un momento del año en el que todas las voces se aúnan y potencian la intensidad y dimensión de lo que dicen. 

El ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias musicales) se encarga de gestionar, organizar y llevar a cabo el Festival Mar del Plata JAZZ en la víspera de cada verano, convocando artistas locales, nacionales y del resto del mundo. 

El Festival Mar del Plata Jazz, a lo largo de 12 años, logró situarse entre los más importantes festivales de jazz del país, con improntas que lo destacan por su singularidad. Son 5 días de conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras y presentaciones en diferentes sedes. Más de 80 artistas se presentan en funciones gratuitas y otras a precios populares.

 

Este festival es único por sus características, por la simultaneidad de sus actividades, por la calidad de la música, por su curaduría y por su organización y se ha posicionado como uno de los Festivales de JAZZ más importantes del país, contribuyendo al posicionamiento de Mar del Plata como polo cultural.

Sobre ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales)

El Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM) nuclea a artistas de jazz, improvisación y músicas contemporáneas, en él se lleva a cabo una tarea colectiva con el objetivo de educar e investigar, pero también, con el propósito de difundir y promover el desarrollo de músicas creativas e innovadoras. 

En el ECEM proponen un programa de enseñanza musical integral que abarca desde los contenidos básicos hasta los más complejos y una amplia cantidad de instrumentos. Incentivamos la curiosidad y la creatividad, así como también, ofrecemos un espacio en el que los y las estudiantes puedan involucrarse con la música de una manera orgánica y completa. Sienten la necesidad y la responsabilidad de crear un ambiente que acompañe el impulso creativo, con las plataformas necesarias para conducir esa experiencia; desde los espacios físicos adecuados hasta los instrumentos, las herramientas y la bibliografía necesaria. Cuenta con un staff de profesoras y profesores ampliamente formadas/os y en constante actividad. Además de las clases personalizadas, se realizan talleres y clínicas.

Últimas Notas

Salud: Cantidad de camas ocupadas y respiradores en uso

redaccion

La deconstrucción del orgasmo

redaccion

Avanza la pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata

redaccion