11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Cada artista con su Diego

Un creativo publicitario usó su ingenio y amor por el “10” para mostrar cómo sería pintado por los grandes artistas.

Por Alejandra Bertolami

Mateo Martínez es un creativo publicitario oriundo de Córdoba, pero cobijado por Buenos Aires desde hace ya unos años. Fanático del Diego, realizó una serie de pinturas creadas con inteligencia artificial que retratan al “10” como lo harían los artistas más emblemáticos titulado: “Pintando al artista”.

“El Diego significa muchísimo para mí porque nací en el ´92 cuando prácticamente la carrera de él estaba terminando y me di cuenta más de grande del fenómeno que era, por mi viejo, por internet y por un montón de cosas” detalla Mateo.

Es hincha de Boca, al igual que Diego, y le pasaron un par de cosas increíbles, por ejemplo, un día cuando compró una camiseta del Nápoles el mismo día que le llega, sale la noticia que había fallecido. Datos que suman a su amor indiscutible, como ir a visitar Nápoles y conocer más de su historia: “Soy bastante fan de sus anécdotas de la parte futbolística como de su vida en general. Me parece un ser mágico”, concluye.

Como director creativo siempre está buscando nuevas herramientas: “trato de estar “actualizado” con todo lo que es aplicaciones, internet y demás y este generador de imágenes de inteligencia artificial me pareció interesante, me lo bajé y empecé a jugar y se me ocurrió esta idea porque me parece que conceptualmente Maradona como artista y poner al fútbol como un arte me parecía que estaba bueno y empecé a probar y creo que alrededor de 100 imágenes y quedaron nueve”, detalla Mateo. El resultado de su trabajo fue satisfactorio y tardó entre tres y cuatro días para realizarlo, “me sorprendió por la capacidad de esta inteligencia artificial y después por el resultado” concluye.

Una de las repercusiones que tuvo fue con Jana Maradona quien compartió en sus redes el homenaje.

“Fue un ídolo. Fue el mejor de todos. Fue el que le devolvió alegría a todo un pueblo.

Fue el más humano de todos los dioses y por sobre todas las cosas fue un artista” Mateo Martínez

 

 

Últimas Notas

Mar del Plata vuelve a ser sede oficial del Pre Cosquín

redaccion

Cortes de tránsito por los festejos de los 150 años de Mar del Plata

redaccion

Del vaciamiento a la consolidación: la lucha de una cooperativa láctea que cumple 8 años

redaccion

Deja tu comentario