19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Diez vinos y espumosos para disfrutar en el cierre del año

Una lista marcada por los vinos blancos, aunque no faltan los tintos. Nuevos lanzamientos, un orgánico, blends, varietales y alguna edición única. Hay para todos los gustos y bolsillos.

Por Hugo Palavecino

Estamos transitando la última etapa de 2022 marcada por las despedidas de año y las tradicionales Fiestas. En las mesas de dulces y platos salados por lo general suele haber alguna botella de vino o espumoso para acompañar la comida y tenerla lista al momento del brindis.

En Bacap te compartimos una lista de vinos, la mayoría blancos -ideales para el verano, y también para cualquier época del año, a la que le sumamos tres tintos bien distintos -uno orgánico/natural de una cepa de origen italiano, un flamante Malbec y una edición única de la bodega balcarceña Puerta del Abra-. Claro, no faltan un par de espumosos, uno de los más nuevos del mercado y un clásico.

Pasen, vean, elijan y disfruten. Recuerden, siempre beber con moderación y si manejan eviten el alcohol.


Los mejores vinos y espumosos de Argentina

Cruzat ICE

Es un vino espumoso joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Se destaca por su cuerpo y frescura y por su buena concentración de aromas de durazno, pera y frutas tropicales. 

Sophenia Synthesis Brut Nature

Color amarillo dorado. Tiene una espuma fina y persistente. Se destacan notas a flores blancas, tilo, miel y pan tostado. En boca es equilibrado y untuoso revelando un final largo y un retrogusto persistente.

Durigutti Inframundo Natural Nero D’Avola 2022

Vino orgánico y natural elaborado en ánforas de terracota sin agregado de sulfitos. De color profundo sobre tonos rojo-violaceos. Delicada nariz que recuerda a ciruelas y cerezas con una elegante presencia floral. En boca resalta su frescura y los taninos aterciopelados, marcando el carácter arcilloso del suelo, con un final de cerezas negras.

Norton Lote Blanco 2021

Elaborado en un cien por ciento con la variedad austriaca Grüner Vertliner, posee un aspecto amarillo pálido, en nariz es de gran intensidad fresca y cítrica, pero a medida que se va abriendo en copa comienza a mostrar manzana verde y durazno blanco, lo que le da una gran complejidad. En boca es complejo, con una excelente acidez y un toque mineral salino que lo hace muy agradable.

FIN Single Vineyard Semillón 2021

Color brillante con destellos verdes y reflejos dorados. Presenta aromas a frutos de carozo, con suaves notas cítricas y pan tostado. Té en hebras y hierba recién cortada. En boca es frutado, complejo, sedoso y de largo y elegante final.


Los mejores vinos y espumosos de Argentina

Gran Lurton Blanco 2021

Es un blend de color amarillo con reflejos verdes característicos de la variedad de uva Tokaij. En nariz, se revelan aromas frescos de lima y hierbas, así como notas de notas de vainilla y avellanas, con toques de madera muy equilibrados. La boca es muy untuosa y un poco mantecosa al final.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2022

Es un blend de color amarillo con reflejos dorados y verdes, compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc y elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato, Valle de Uco. De paladar nítido, ágil y delicado, ofrece un final de boca largo y definido.

Vistalba Gran Malbec 2019

Se trata de uno de los flamantes varietales de Bodega Vistalba. Con una entrada dulce, notas a frutos rojos maduros, con un gran volumen en boca. De buena estructura y complejidad, con taninos firmes pero aterciopelados. Con gran potencial de guarda gracias a sus 18 meses en barrica de roble francés.

Puerta del Abra Insólito Merlot 2018

Con tan solo 500 botellas, forma parte de la línea de partidas únicas de la bodega de Balcarce. De carácter frutado, es equilibrado, fresco y elegante. Cuenta con una amplia presencia de aromas a frutas rojas como cereza y moras

Bianchi María del Carmen 2021

Es un vino de seductor color verdoso con reflejos olivas. En nariz, sus aromas remiten a vivaces notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas con deliciosas notas a frutas blancas como pera, manzana verde y durazno blanco. En boca tiene una entrada refrescante, con muy buena acidez y complejidad, descubriéndose notas minerales, frutales, y un dejo de vainilla que lo hace muy atractivo y untuoso. De marcada estructura y final prolongado.

 

Últimas Notas

¿Cuánto gastan en vinos los argentinos?

Hugo

Coloquio de IDEA: golf, autos y vinos en Trapiche Chapadmalal

Hugo

Qué precauciones hay que tener al consumir pescado en Semana Santa

redaccion

Deja tu comentario