17.5 C
Mar del Plata, AR
noviembre 21, 2024
Comer y Beber

Aperol Spritz la bebida del verano que llegó a Mar del Plata e impone estilo

Desde Scentia (consultora de mercado que audita Autoservicios y Supermercados) expresaron que: “Aperol es la marca que más crece dentro de la categoría de aperitivos”.

Toda la categoría de cócteles está experimentando una prosperidad global, con 1 de cada 4 consumidores eligiéndolos en bares y restaurants. Aperol es la marca que más crece dentro de la categoría de aperitivos según Scentia (consultora de mercado que audita Autoservicios y Supermercados). En el acumulado a Octubre Aperol crece +21% vs mismo período del año anterior.

Asimismo, la directora de Marketing de Campari Group en Argentina, María Carolina Gentina, comentó: “En Argentina, el Aperol Spritz desbancó al Daiquiri como el cóctel más pedido en bares, y este año el crecimiento se consolida. Durante el 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%”. 

Un alto crecimiento

El crecimiento promedio es del 54,4% anual desde 2018 en adelante y remarcó que “en los últimos años hemos visto como Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el repertorio habitual de los consumidores. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, mostrando un crecimiento del 70% para el año 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destaca Gentile.

En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona Gentile.

En Argentina, el Aperol Spritz destronó al Daiquiri y hoy es elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. También desbancó a la caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.

El ícono del verano y Mar del Plata

Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elije, un porcentaje 3 veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA. Y Mar del Plata no es la excepción.

“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable. Además, la marca incorpora estrategias innovadoras, por ejemplo, la realización de eventos propios como el Aperol District: un festival gastronómico que realizamos en un barrio de San Isidro cerrando la calle Emilio Lamarca. Logrando impulsar así la gastronomía del lugar con propuestas de diferentes chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz y Julieta Oriol”¨, destaca Francisco Cernadas, Gerente de Marketing de Aperol.

En esa estrategia se inscribe el APEROL SPRITZ LIVE, que este verano apunta a ubicarse entre los festivales más deseados del verano.

Últimas Notas

Acedera, el aristocrático vegetal con Estrella Michelin

Hugo

The Wine Session: ciclo de vinos y música frente al mar

Hugo

Charlas, presentaciones y guest bartenders en Mar del Plata de la mano de referentes de la coctelería argentina

redaccion

Deja tu comentario