12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Malbec: catas, degustaciones y celebración en Mar del Plata

En la ciudad se vivirá una semana especial en torno al varietal que posicionó a Argentina en el mundo del vino. Entrá a la nota y enterate las propuestas.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata también será parte de las celebraciones del Malbec World Day (Día Mundial del Malbec). Más allá de las promociones en vinotecas y restaurantes por la compra de alguna botella de vinos elaborados con la uva más famosa de Argentina, habrá una serie de eventos para tener en cuenta, como catas, degustaciones y una feria.

Cava Federal con agenda amplia

El bar de vinos Cava Federal propone vivir la Semana del Vino desde este domingo y hasta el jueves 21 con un festejo, copa en mano, en su patio y una serie de charlas, catas y degustaciones.

El festejo del Día Mundial del Malbec se inicia este domingo con el espacio ubicado en Alvarado entre Güemes y Olavarría ambientado para la ocasión, con DJ en vivo y con más de 80 etiquetas de Malbec para disfrutar.

El lunes 18 el sommelier Juan Pablo Sexto propone una travesía por el Viejo y el Nuevo Mundo a través de los estilos de Malbec de Argentina y Francia. Los vinos elegidos son Álamos (estilo exportación), Saint Felicien (tradicional argentino), DV Catena Alta (alta gama moderno) y Causse du Theron (francés, estilo Cahors).

Un día más tarde, el martes 19, el sommelier Carlos Prados invita a recorrer los terruños de Mendoza, cuna del Malbec argentino, con una degustación 3 vinos de distintas regiones de Mendoza: La Posta Fazzio (Tupungato, Valle de Uco), La Posta Piazzella (Paraje Altamira, Valle de Uco) y La Posta Paulucci (Ugarteche, Luján de Cuyo). La propuesta se completa con La Posta Rosé (blend de Malbec).

Día Mundial del Malbec. Malbec World Day.
Cava Federal invita a celebrar el Día Mundial del Malbec.

La Semana del Vino tendrá continuidad el miércoles 20, en esta ocasión de la mano del enólogo Daniel Massera, quien guiará una degustación enfocada en la diversidad del Malbec a través de las siguientes etiquetas: Killka Blanco de Malbec, Salentein Reserva, Numina y Salentein Single Vineyard Finca La Pampa.

El cierre de la propuesta de Cava Federal será el jueves 21 con la charla y degustación denominada Malbec Federal. Masera eligió los vinos de cuatros bodegas de Salta, San Juan, Mendoza y Río Negro para que los participantes conozcan los diferentes perfiles de una misma cepa en diferentes regionas argentinas. Los vinos elegidos son Colomé Estate, Pyros, Séptima Tierra Agrelo y Humberto Canale Old Vineyard.

El costo de la propuesta (las cuatro charlas y degustaciones) es de 5 mil pesos por persona. En tanto que cada charla/degustación tiene un valor de 1.500 pesos. Más información: 2236248129 (WhatsApp).

Ciclo de catas y vinos por copa

La sommelier Victoria Ortemberg regresó con el ciclo de catas Los martes probamos vinos en Asian Ghetto, a partir de las 19.

Como era de esperar, el martes 19 el Malbec será el protagonista del ciclo de la cantina ubicada en la esquina de San Lorenzo y La Rioja.

Día Mundial del Malbec. Malbec World Day.

Durante el resto de abril, Ortemberg propone disfrutar de Malbec por copa y botella elaborados por productores como Alejandro Sejanovich (Manos Negras, Estancia Los Cardones), Francisco “Paco” Puga (El Porvenir) y Hans Vinding-Dier (Noemía), entre otros.

Por mayor información y/o reservas comunicarse vía WhatsApp: 2236970507.

Feria de Malbec

La vinoteca Aroma de Vid además de ofrecer muy buenas promociones, organizará una feria de vinos que permitirá a los participantes disfrutar de 40 Malbec, 10 de ellos de alta gama, y 6 maridajes. El costo por persona es de 3.300. Más información: @aromadevid (IG).

Vinos en los viñedos de Chapadmalal

La línea de vinos marplatenses Costa y Pampa no cuenta con ningún Malbec entre sus propuestas. Sin embargo, quienes visiten la bodega Trapiche Chapadmalal tendrán la posibilidad de disfrutar de algunos de los mejores Malbec de Argentina.

Trapiche Terroir Series (Finca Ambrosía, Finca Coletto, Finca Orellana y Finca Laborde), Fond de Cave, Gran Medalla y Medalla ó el Iscay (Malbec – Cabernet Franc) son algunas de las etiquetas para celebrar el Día Mundial del Malbec.

El wine bar de Trapiche Chapadmalal, otra buena opción para celebrar el Malbec World Day. Foto: Mauricio Arduin.

Para visitar la bodega ubicada en Chapadmalal se requiere reserva previa: 4644312 (teléfono), 2235284392 (WhatsApp) y turismo@cyptrapiche.com.ar (email).

Últimas Notas

Pérez Esquivel y Gonzalez Casares llegan para hablar de «La Espiritualidad en tiempo de incertidumbre»

redaccion

Buscan dar herramientas a cuidadores informales de personas que padecen Mal de Alzheimer

Albertina

¿Cómo estará el tiempo en Mar del Plata durante el fin de semana largo de octubre?

redaccion

Deja tu comentario