11.2 C
Mar del Plata, AR
julio 24, 2024
Lo de Acá

Leo Masliah llega a Mar del Plata

La invitación es este sábado 21 de enero a las 21 en ECEM (La Rioja 2065). 

El reconocido músico y escritor uruguayo presentará “Concierto ecléctico”, recital de piano con un repertorio esquizoide que salta de lo popular a lo «culto» o impopular, de lo tonal-modal a lo atonal, de lo clásico al jazz, de lo «contemporáneo» a lo carente de género, de lo propio a lo ajeno, del tango a la cumbia, de lo textual a lo versionado. También interpretará algunas canciones del milenio pasado y del presente. Las entradas anticipadas para su única función pueden adquirirse por www.eventbrite.com.ar – Localidades $3000.-

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo «Música en las Naves», del SODRE (Uruguay). En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo «Musicantes». En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en varias partes de Argentina y realizó giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia. En 1981 su composición electroacústica Llanto integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel (Argentina) como mejor álbum instrumental.

Escribió también numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y en algunas de las cuales actuó, desde Certificaciones médicas (representada en Montevideo en 1982) hasta El ratón, estrenada en Buenos Aires en 2013 y en Montevideo en 2014. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.

Últimas Notas

Crecen las plataformas de contenido sexual como salida laboral

redaccion

Rioba Dreams, de vestir a L-gante a lo más importante: inspirarse en su abuela

Alejandra Alejandra

Somos nosotros: tres historias en una sola Mardel

Remigio