Una forma novedosa de conocer la ciudad más importante de la costa. En bicicleta, con un grupo divertido y de forma sana.
Llegó la tercera temporada de Bicitarte a Mar del Plata. Una propuesta que aún en un verano más sigue dando de qué hablar para conocer la Perla del Atlántico.
Bicitarte es una iniciativa que nació para mostrar distintos puntos de Mar del Plata que los turistas generalmente no visitan, con el agregado de que la perspectiva encima de una bicicleta es totalmente distinta.
Según su fundador, José Gastiazoro: “Este año, el paseo para disfrutar de la luna llena con la asistencia de una astrónoma marplatense superó todas las expectativas y ya se está preparando los encuentros de febrero con nuestro satélite”.
Asimismo, comentó: “Por supuesto que todos los días los visitantes pueden recorrer nuestra costa y descubrir además sitios históricos, bosques y pequeños tesoros que esconde la ciudad, de un modo diferente, divertido y natural como les gusta definir estos paseos a los jóvenes creadores, amantes del cicloturismo, ya hace tres años”.
En la misma línea, explicó: “Para llevar a cabo la actividad, los participantes recibirán una bicicleta Mountain Bike rodado 29, un casco, hidratación individual, un alimento o snack saludable, un seguro y la compañía de un guía en todo el recorrido”.
Y cerró: “Se sale todos los días por la mañana y por la tarde; y se ofrecen cuatro experiencias: dos recorridos hacia el norte de la ciudad y dos hacía el sur, ambos en sus versiones cortas y largas a través de las cuales se pueden visitar las principales atracciones naturales y tienen una duración de entre dos y tres horas, según sea la versión que se elija”.