19.7 C
Mar del Plata, AR
abril 15, 2024
Lo de Acá

¿Qué hacer en Mar del Plata en Semana Santa?

Llega un finde XXL para disfrutar los distintos atractivos que tiene la ciudad. Desde Bacap, te contamos las propuestas culturales que habrá durante los cuatro días.

 

Se viene Semana Santa y, como en cada fin de semana largo, Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas. Entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, se esperan temperaturas agradables que permitirán disfrutar los distintos atractivos que ofrece la ciudad.

Durante cuatro días, Mar del Plata presentará una nutrida agenda de propuestas culturales para marplatenses y turistas, que comenzará con la realización de la “La Noche del Turismo en Semana Santa” durante el jueves.

El viernes y el sábado, la cultura POP tendrá su lugar en la ExpoFan, una iniciativa de emprendedores y artistas marplatenses que se desarrollará de 14 a 20.30 en el hotel UTGHRA, ubicado en Tucumán 2662, con entrada libre y gratuita. 

También el viernes se vivirá una jornada especial en Villa Victoria, donde habrá festejos por el aniversario del natalicio de Victoria Ocampo. A las 15, los asistentes beberán té con scones y a las 18 se realizará la declaración como Amigos Embajadores de Villa Victoria a Sonia de Francisco y Dominique Zigliara. En tanto, el tenor marplatense Miguel Silva Macias dirigirá el Coro Mercantil de la ciudad (actividad con cupo).

Los mejores recitales

El cantante y compositor Fito Páez desembarca en Mar del Plata en el marco del tour El amor 30 años después del amor, que fue un gran éxito recientemente con dos fechas en el estadio de Vélez Sarsfield. Aquí, el escenario será el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde celebrará el aniversario del disco más vendido de la historia del rock argentino el viernes 7 y sábado 8 de abril.

Por su parte, Ángel Mahler y la Orquesta BA Pops retornarán a la ciudad el sábado 8 de abril con el show «Queen sus mejores canciones», en homenaje a la legendaria banda británica. Será desde las 20 en el Teatro Roxy-Radio City (San Luis 1750).

El sábado 8 de abril, desde las 20.30,  estarán en Club TRI (20 de Septiembre 2650) Benito Cerati, Altocamet, Ringo Galperin y la DJ Romina Lee. Benito Cerati presentará en la ciudad su primer disco solista, «Shasei».

En tanto, el domingo 9 Rondamon celebra Pascua junto al artista plástico Felipe Giménez. Será un domingo a puro reggae en Villa Victoria. La banda marpaltense presentará su nuevo disco «Qué bonita vecindad» desde las 17.

Espectáculos infantiles

Entre el jueves y el domingo, desde las 16, el Espacio Unzué tendrá una amplia agenda de espectáculos infantiles, que incluyen circo, clown, baile y música. Además, el espacio ubicado en Río Negro y la costa cuenta con diversas propuestas: juegos, deportes, arte, tiendas colectivas de la economía popular y social, y patio gastronómico.

Para reírse sin parar

Walli Iturriaga regresa con su espectáculo «La Jenny, claro que sí», con funciones desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de abril, a las 20.30, en el Teatro Neptuno (Santa Fe 1751).

Por su parte, Miguel Martín presenta el show «Gordillo Amigo (de lo ajeno)» entre el jueves 6 y el sábado 8 de abril, a las 21.30, en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

Las fiestas del momento

La fiesta El Club de la Serpiente vuelve a Mar del Plata el viernes 7 de abril, desde las 23.59, en Stadium La Normandina. Tras cinco fechas con “El Tesoro del Atlántico Sur” durante el verano, en Semana Santa regresa a la ciudad en el marco de su nuevo tour “Shanghai Éxtasis”.

Asimismo, el sábado 8 de abril, desde las 23.30, tendrá lugar la popular fiesta Bresh en Gap (Constitución 5780). La Bresh propone una noche inolvidable a puro hitazos. 

 

¡También podés encontrar los imperdibles de abril en Bacap!

 

Crédito foto Fito Páez: Sebastián Arpesella.

 

 

 

 

 

 

Últimas Notas

Falta de taxis en Mar del Plata: un problema ¿con solución?

Marcelo

Lanzan el Instituto Ciudades del Futuro en Mar del Plata

redaccion

Lucho Cabrera, el Tiktoker marplatense: «La risa es más fuerte que el llanto»

redaccion

Deja tu comentario