18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Alohar, el emprendimiento marplatense que se consolida entre los turistas

A dos años de su lanzamiento, la plataforma de alquileres temporales cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y está presente en los principales destinos turísticos del país. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

 A fines del 2020, dos amigos marplatenses decidieron crear una plataforma de alojamiento temporal que –a diferencia de las otras que existían en el mercado hasta ese momento– sea 100% en pesos, con facilidades de pago en cuotas y con un sistema antifraude que les permita garantizar una experiencia segura.

A dos años de ese primer paso, Alohar sigue creciendo y se consolida como la plataforma nacional, tanto para buscar como para ofrecer departamentos o casas en los puntos turísticos más importantes del país.

“Poder hospedarnos a través de una plataforma local y en pesos era una deuda pendiente del mercado turístico y, desde esa realidad, vimos la oportunidad de desarrollar Alohar: un proyecto local, con nuestra idiosincrasia y nuestra mirada sobre todas las experiencias que tiene Argentina para ofrecer”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma junto a Juan Ignacio Collar López.

Si bien el plan inicial de los emprendedores era estar presentes sólo en los destinos de playa y, recién en una segunda instancia llegar a otros puntos del país, debieron acelerar el proceso de expansión: “La demanda de los usuarios –sobre todo durante los primeros meses post pandemia– superó nuestras expectativas y nos impulsó a sumar más destinos a lo largo de todo el país”.

Por eso, a los pocos meses de lanzar la plataforma, ya estaban presentes en otros puntos turísticos importantes como Bariloche, Mendoza, Córdoba o Rosario.

“Desde que lanzamos la plataforma, el comportamiento del turista argentino cambió temporada a temporada. El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, pero siempre contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior”, afirman desde Alohar.

Además de poder pagar en pesos –el gran diferencial con respecto a otras plataformas– en estos dos años sumaron diferentes opciones de financiamiento: está adherido a los Planes Ahora 6 y Ahora 12; Plan Z de Tarjeta Naranja y ofrece 9 cuotas sin interés con Banco Nación.

En números: el crecimiento de la plataforma

– Alohar.me ya cuenta con más de 35.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo. 

– Actualmente, en la plataforma se pueden encontrar más de 3.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.

– Alohar nació en 2020 con una inversión inicial de 7,5 millones de pesos. Para este 2023, proyectan una facturación superior a los 200 millones de pesos.

– Durante el 2021, primer año de la plataforma, se registraron 1085 reservas en Alohar. Mientras que en 2022 registraron 2177 reservas en todo el país. Es decir, un crecimiento del 100% en su primer año.

– Para el 2023, proyectan triplicar ese número y superar las 6000 reservas. Además, próximamente lanzarán la aplicación de Alohar, con el objetivo de que los usuarios accedan de manera aún más fácil y práctica.

Fotos: Anabella Di Leva

Las tendencias para el verano: ¿qué buscan los argentinos?

  1. Los destinos más elegidos

Mar del Plata es la favorita de los argentinos: para febrero, Alohar ya registra una ocupación del 75% La siguen Bariloche y Ciudad de Buenos Aires: estos tres destinos son los lugares más buscados en la plataforma, así como lo hicieron durante todos los fines de semana largo del año, imponiéndose como los más buscados para escapadas.

También se registra una fuerte alza de las reservas y de las consultas para febrero en destinos como Mendoza, Córdoba, Rosario y Pinamar.

  1. Departamentos vs. casas

Hasta el momento, más del 75% de las reservas son para departamentos de dos y tres ambientes. “Son las unidades más accesibles y cómodas para una familia tipo, y proyectamos que ese mismo criterio se sostendrá durante todo el verano”, agrega.

Además, dependiendo del destino, se imponen distintas modalidades. Las casas de campo o con capacidad para 6 personas son muy buscadas en el caso de Córdoba y Mendoza, mientras que los departamentos ganan protagonismo en Mar del Plata y Rosario.

  1. ¿Cuánto sale vacacionar en esos destinos?

Mar del Plata: promedio de la noche, $9.000

Bariloche: promedio de la noche, $12.000

Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $10.000

Ciudad de Mendoza: promedio de la noche, $9.000

Córdoba: promedio de la noche, $8.000

Rosario: promedio de la noche, $7.000

Pinamar: promedio de la noche, $12.000

Sistema antifraude: cómo garantiza una estadía segura

Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. Entre los beneficios para quienes alquilan sus espacios de manera temporal, se destaca la recepción segura del pago a través de la plataforma y la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias.

Para los huéspedes, cuentan con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 72 horas del check in. De esta manera, pueden garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas. Además, toda la contratación –selección del destino, del espacio y pago de la estadía– se realiza a través de la plataforma.

 

Últimas Notas

El Festival Unión de Oficios de Chile desembarca por primera vez en Mar del Plata

redaccion

El Municipio levantó más de 17 mil toneladas de residuos arrojados en microbasurales

redaccion

El lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, las primeras reacciones a la “Ley Ómnibus” y la reducción de la Defensoría del Pueblo

redaccion

Deja tu comentario