11.6 C
Mar del Plata, AR
junio 21, 2024
Uncategorized

Llega la 8° Noche de los Museos y las Galerías de Arte a Mar del Plata

Será este martes con actividades gratuitas, a partir de las 16 y hasta las 24. La programación incluirá recorridos comentados y participativos y actividades intergeneracionales, set en vivo de Djs y el taller de dibujo de Felipe Giménez. 

 

Mar del Plata se prepara para vivir la 8° Noche de los Museos y las Galerías de Arte un evento que organiza la Secretaría de Cultura junto con ámbitos de gestión pública y privada de la ciudad. En esta nueva edición son 26 los museos, galerías, centros históricos y culturales que ofrecerán actividades artísticas, recorridos guiados, charlas y presentaciones a través de las cuales se dará a conocer la variada propuesta cultural local. La mayoría de los espacios funcionarán desde las 18 hasta las 24.

De esta manera, todos los museos municipales gestionados por la cartera de Cultura -entre los que se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Castagnino, Villa Victoria, Villa Mitre, el Espacio Tango y el Museo Hernández-; la Torre Tanque; el museo provincial MAR y el Centro Provincial de las Artes en sus sedes de la costa y del Puerto; el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y espacios culturales como Vitto, La Logia Masónica, Velas de la Ballena, el Club Náutico, Bronzini, Cuatro Elementos, Coral, Marzoratti / Polinotto, el Torréon del Monje, la Galería Atenea y la Expo Design LAW, entre otras, recibirán al público en una noche pensada para abrir las puertas de la cultura a toda la ciudadanía y a quienes visitan Mar del Plata durante la temporada estival.

También participarán espacios virtuales que se suman para mostrar obras de artistas marplatenses así como organismos que brindaron apoyo durante todo el año y que funcionan como promotores de la industria cultural: Arteforum, la Galería Virtual Fares Taie, la Asociación Marplatense de Arte y Cultura y la UCIP Mar del Plata, también con su espacio de arte.

 

Durante la jornada habrá charlas con artistas que expondrán sus obras, recorridos y visitas guiadas por los museos para que vecinos y turistas se acerquen a conocer la historia, la ciencia, el acervo y la propuesta específica de cada uno de los ámbitos que forman parte de nuestra identidad y guardan la memoria de nuestra comunidad.

Es importante mencionar que este evento es un anticipo de las múltiples alternativas que se realizarán con motivo de celebrar el 149 aniversario de la Ciudad de Mar del Plata este 10 de febrero.

En este marco, desde este martes y hasta el 12 de febrero, habrá diversas propuestas artísticas, espectáculos y actividades en escenarios al aire libre y espacios cerrados, con artistas locales como principales protagonistas, y también junto a los organismos artísticos que son parte fundamental del patrimonio cultural marplatense.

 

Últimas Notas

Fernando Telpuk: “Debemos trabajar en la construcción de una Mar del Plata más segura”

Nicolás

Imperdibles de junio

Max

PASO: algunas respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de votar

redaccion