18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Vuelve «Alicia por el momento» una historia cruel contada con humor

Tras 4 exitosas funciones en enero, “Alicia por el momento” regresa a Mar del plata para presentarse desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de febrero a las 21:30hs en el Teatro Jorge Laureti en el Centro Comercial del Puerto (local 9, zona de restaurants) con su elenco lleno de humor y emociones conformado por Mariana “Cumbi” Bustinza (“Lo que quieren las guachas”, “Menea para mi”, “Improvisa2”),  Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero y Tincho Lups (“Los Bla Bla”) . 

Maruja Bustamante dirige la puesta que surge a partir de un texto del escritor francés Sylvain Levey donde se habla del exilio durante la dictadura de Pinochet y de cómo una familia debe sobrevivir en un país del cual no conoce ni el idioma ni la idiosincrasia, resistiendo a cada momento y reconstruyendo su identidad.

Esta historia, está narrada desde la mirada tierna e ilusoria del mundo de una niña, a modo caricaturesco, con el humor necesario para la reflexión y el abordaje de la profundidad de las situaciones traumáticas. Al respecto Manu Fanego, integrante del elenco y del grupo Los Bla Bla reflexionó: “Hay un factor muy importante que es el humor, y cómo éste abona a la reflexión de temas tan duros, con una sonrisa y con la profundidad de la pavada”.

“Es tierna y simpática a pesar que habla del horror de tener que irse del lugar de origen, abandonar familia, amigos y saber que estás viviendo de prestado, por poco tiempo e ir detrás de una seguridad que no llega con una melancolía muy fuerte” describió Manu Fanego.

Por su parte Mariana “Cumbi” Bustinza, quien define su interés por visibilizar problemáticas de individuos que se encuentran en los bordes de un sistema; confesó que le atrae todo el universo y la sensibilidad del personaje de Alicia: “Cómo está contada la historia que, más allá de que cuenta una realidad bastante cruel, se cuenta todo el tiempo con humor. Y eso hace que se pueda acercar mucho más una temática que quizás suele tratarse solemnemente o de manera seria”.

Cabe destacar que esta obra es realizada por la antena regional para las artes escénicas en América Latina Hispanoparlante (Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura francés, Institut Français); además fue seleccionada para ser parte de la fiesta INT CABA 2022, coordinada por el Instituto Nacional del Teatro.

Últimas Notas

Extendieron el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

redaccion

Empresa marplatense inauguró mega outlet de la construcción

redaccion

“CODA”, del Oscar a Mar del Plata

redaccion