13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes

Aldosivi quiere volver a ser el que fue

Comenzó el operativo retorno de Aldosivi y las expectativas son muchas. Incorporaciones y panorama 2023.

Por Santiago Giorgini

Aldosivi descendió desde la Superliga Argentina a la B Nacional. Un equipo que se quedó sin ideas en el tirón final del torneo de Primera División y con varias fechas de anticipación bajó a la segunda categoría. Ahora, comenzó el operativo retorno. Si bien fue con el pie izquierdo, por la derrota como local 1-2 ante Independiente Rivadavia, experiencia y ambición nunca faltan en el verde, que ya sabe de remontar situaciones adversas.

La llegada de Fernando “Teté” Quiroz alimentó las ilusiones en el puerto. Fue el ex entrenador de Racing quien le dio el primer ascenso al tiburón en el 2014 en aquel Torneo que subieron 10 equipos, con el objetivo de armar el campeonato de 30. Ahora, tras un paso por República Dominicana, buscará repetir aquella proeza. Para ello, comenzó a meter mano en el equipo, con el mantenimiento de los juveniles que formaron parte del ciclo en primera y adquiriendo jugadores de experiencia que se complementen con los más chicos.

A continuación, repasamos uno por uno:

En los tres palos, el tiburón contrató a Lucas Bruera, un arquero que estuvo en las puertas del ascenso a primera en el reducido, donde su equipo, Estudiantes de Buenos Aires, cayó ante Instituto. Disputó 22 partidos en el pincha de Caseros y será el titular durante la temporada del verde, con Luis Ingolotti como suplente.

Para la defensa, Quiroz pensó en dos marcadores centrales titulares: Stefano Callegari, surgido en Newell’s y con paso por Agropecuario de Carlos Casares y Manuel Guanini, quien arribó desde Sarmiento de Junín, donde jugó 16 partidos. Además, la presencia de Ian Escobar, Rufino Lucero, Emanuel Iñiguez y Santiago Laquidaín, quienes ya estaban en el plantel.

Comenzó el operativo retorno de Aldosivi y las expectativas son muchas. Incorporaciones y panorama 2023.

En el mediocampo, con la llegada del volante central, Gustavo Turraca, Quiroz busca soltar a Emanuel Maciel, quien durante el semestre pasado realizaba las tareas de contención. Llegó de Independiente Rivadavia y cuenta con un trajín de clubes en el lomo, tales como Los Andes y Almagro.

Buscando más juego y goles

Para la elaboración de juego llegaron Facundo Pereyra, otro que quedó en las puertas del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires (8 goles y 6 asistencias en 37 PJ), a Juan Manuel Olivares, un experimentado volante, de buena pegada y con pasos por Quilmes, Crucero del Norte y Defensores de Belgrano, sumado a Juan Manuel Vázquez, quien marcó el gol del descuento en el debut y llegó tras un buen paso por Barracas. Quiroz tiene a disposición a los juveniles Matías Morello, Manuel Panaro y Lucio Falasco.

En el frente de ataque, Claudio Riaño llegó para pelear el puesto con los juveniles Elías Torres y Facundo Tobares. El ex Boca convirtió 9 goles en su estadía en Central Córdoba. Por afuera, Quiroz cuenta con el juvenil Facundo de la Vega y el complemento de los refuerzos Facundo Curuchet, quien supo tener grandes momentos en Colón de Santa Fe y Platense, sumado al ex Chicago Brian Guerra, quien anotó 6 goles en el verdinegro. 

Últimas Notas

Sigue abierta la inscripción a la Maratón de Mar del Plata

redaccion

El Minella, ¿la nueva casa de la Selección?

Nicolás

El piloto marplatense Siebert estará en el Cool Racing en 2023

redaccion

Deja tu comentario