15.1 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Llega a la Villa Victoria la «Noche del Foro de las Colectividades»

Coros, bandas en vivo y grupos de danza son algunas de las actividades en la Villa Victoria. No faltará la gastronomía típica de cada región.

El Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata volverá a ser epicentro el sábado 25 y domingo 26 de febrero de “La Noche del Foro de las Colectividades” con espectáculos musicales de diferentes corrientes migratorias, ferias de platos típicos y shows.

Locales y turistas podrán disfrutar el próximo fin de semana de esta propuesta en la tradicional casa de veraneo de Victoria Ocampo, convertida en una sede cultural y ubicada en la calle Matheu al 1800.

Los diferentes espectáculos programados comenzarán a partir de las 18.30, finalizando a las 22, con una entrada accesible de 300 pesos para marplatenses, jubilados y estudiantes y 400 pesos para quienes no residen en la ciudad.

Durante las dos jornadas de la Noche del Foro de las Colectividades, el público podrá disfrutar de la reconocida gastronomía típica de las diferentes colectividades, y de los diversos espectáculos al aire libre, que incluirán coros, bandas en vivo y grupos de danza.

Programa de actividades

Sábado 25 de febrero

18:30: Desfile Inaugural con banderas y estandartes de los distintos países y regiones que integran el Foro de Colectividades Mar del Plata Batan e invitados.

18:45: Palabras de las autoridades presentes, entonación del Himno Argentino interpretado por Marina Liliana García, representante de Las Tres Venecias.

19: Presentación Solista de la Colectividad Mafaldesa y Molisana, Andrea Palena, Facundo González en guitarra, Carlos Carloni en Bajo y Gory Felice en batería.

19:20: Centro Gallego de Mar del Plata, Coro “Alborada” y Conjunto de Gaitas “Alborada”.

19:40: Cuerpo de Baile “Beti Alai” y músicos en vivo, Centro Vasco “Denak Bat”.

Llega a la Villa Victoria la “Noche del Foro de las Colectividades”

20: Russkiy Dom – Casa De Rusia en Mar del Plata presenta a los solistas, Elena Akmulaieva y José Paz, Lucy Fava en piano, con un Popurrí de canciones rusas.

20:20: Cuerpo de Baile “Cosmo Silvaroli”, Unione Regionale Del Molise.

20:40: Se presenta el Centro Andaluz de Mar del Plata con un espectáculo de flamenco, música y baile.

Domingo 26 de febrero

18:15: Discursos de apertura de la segunda jornada de la Noche del Foro de las Colectividades.

18:30: Cuerpo de Baile, Coro y Rondalla de la Unión Aragonesa.

18:50: Asociación Brasilera de Mar del Plata presenta su cuerpo de baile.

19:10: Coro de la Unión Regional Marchegiana.

19:30: Conjunto de danzas “Zizernag” de la Asociación de Residentes Armenios.

19:50: Temas varios en la voz de Pablo Sebastián Marino y Claudio Lezcano en el piano, representando a La asociación Emilio Romagnola Terra de Mar del Plata.

20:10: Break.

20:30: Tenor Miguel Silva Masias con el Coro Mercantil, Sociedad Italiana “Las Tres Venecias”.

20:50: Cuerpo de Baile Sache Burache del Fogolar Furlán de Mar del Plata.

21:10: Banda Salam de la Sociedad Unión Israelita Marplatense.

21:30: Música en vivo del Centro Alemán.

21:50: Cierre de festival con Gringotán, representando a Casa D’Italia.

Gastronomía

En los jardines de Villa Victoria se podrán adquirir varias comidas y postres típicos de regiones que integran el Foro de Colectividades Mar del Plata – Batán.

El SUIM, ofrecerá Leicaj (torta de miel) y los conocidos Knishes (panificados de papa y cebolla). Además, los marcheggianos, ofrecerán Porchetta (carne de cerdo mechada con hierbas) en sándwich y también pastas secas de su región y Tiramisú.

Por otro lado, el Club Portugués estará presente con sus famosos Chorizos a la Portuguesa.

La zona de Abruzzo, pondrá a la venta Chinocchia (dulces de harina, huevo, azúcar y vino blanco) focaccia de rosarino, crostata, también otras delicias dulces como Sfogliatella, Canestrelle, Cantucci y Cilipines.

También habrá orecciette- taralli Puglieses, otras variedades de dulces típicos de distintas colectividades y como cada año, también podrán encontrar los clásicos buñuelos Valencianos.

Y, como si todo esto fuera poco, la Unione Regionale Siciliana Argentina URSA, pondrá a la venta los típicos Cannoli, entre otras cosas.

Serán 2 noches llenas de cultura y tradiciones en la Noche del Foro de las Colectividades para vivir en ese mágico lugar de Mar del Plata.

Últimas Notas

Buscan mejorar el acceso de pacientes a tratamientos del dolor por cáncer

Claudia

Un 1° de agosto primaveral en Mar del Plata

redaccion

Cuenta DNI sortea entradas para ir a la fiesta Bresh en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario