19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
El País Lo de Allá

Se retoma la paritaria de los estatales bonaerenses

Los gremios docentes responderán  si aceptan la oferta formulada por el Poder Ejecutivo que contempla un aumento del 40% promedio a julio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los representantes de los trabajadores estatales a continuar la discusión sobre aumentos salariales, como parte de las negociaciones paritarias 2023, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, que está previsto para las 15, será el tercero del año, tras el cuarto intermedio planteado el viernes pasado, oportunidad en que participaron representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba, y en el que no hubo un ofrecimiento formal.

Los representantes de la administración bonaerense ratificaron su voluntad de «diálogo y compromiso» con la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, por lo que seguirán trabajando para profundizar ese camino, indicaron fuentes del Gobierno provincial.

La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y estatales cerró el 29 de diciembre pasado con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

En tanto, los gremios docentes responderán hoy si aceptan la oferta formulada por el Poder Ejecutivo que contempla un aumento del 40% promedio a julio.

Últimas Notas

Semilleros de investigación: clave para el futuro

Albertina

El Gobierno y los laboratorios extendieron el acuerdo de precios de los medicamentos

redaccion

Producir plástico y su contaminación le costó al mundo 3,7 billones de dólares en un año

redaccion