9.1 C
Mar del Plata, AR
junio 23, 2024
Lo de Acá

La Fundación Alvarado entregó útiles escolares a más de 1000 nenas y nenes

El evento tuvo lugar en la sede del club y contó con la participación de autoridades institucionales, familias, escuelas barriales, comparsas y mucho carnaval.

 

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2023, la Fundación Alvarado realizó una jornada especial de entrega de kits y útiles escolares este domingo en la sede del club. El evento, que tuvo como únicos protagonistas a los chicos y chicas en su vuelta a clases, comenzó con una merienda para todos los que asistieron. En ese mismo lugar, hubo shows musicales, stands artísticos y de belleza.

La Fundación Alvarado ejecuta de forma periódica eventos deportivos, solidarios y recreativos con la visión puesta en promover el desarrollo sano de las/los niños y jóvenes de la ciudad de Mar del Plata. Facundo Moyano, expresidente del club, fue el promotor de este espacio solidario con el objetivo de materializar distintas acciones en pos de colaborar con la comunidad. Puntualmente, este año la idea es transcender la niñez, y llevar a cabo cursos y capacitaciones con salida laboral.

En esta oportunidad la premisa fue poder acompañar el inicio a clases para seguir colaborando con la niñez marplatense. Al evento asistieron más de 1000 chicas y chicos que forman parte de las distintas escuelas deportivas barriales. Todo fue posible gracias a la colaboración de entidades, sindicatos, vecinos y vecinas, entre otros actores sociales de la comunidad. Para el cierre, el presidente de la fundación, Sebastián Morales, agradeció a quienes hicieron posible materializar esta jornada.

 

A su vez, Facundo Moyano, Presidente Honorario, expresó: “Soy del barrio y no tengo más que agradecer y manifestarles mi orgullo. La solidaridad es lo que estamos viendo ahora, dar sin recibir nada a cambio. A través de la fundación los chicos y chicas pueden empezar las clases y desarrollarse en un buen ámbito educativo. Acá nadie quiere reconocimiento, eso aparece solo. Primero siempre está la solidaridad de los que están peleando para incluir a los nenes”.

Además, agregó: “Vamos a seguir con estas actividades, por eso también invitamos a todo el que quiera participar y colaborar. Más allá del fútbol profesional, queremos que la gente se identifique por la solidaridad y el compañerismo”.

La jornada finalizó con un carnaval de espuma, una banda de percusión, comparsa y “Torito”, la mascota del club encabezando la murga. Cabe destacar que este espacio se encuentra abierto a quienes quieran colaborar con el presente y futuro de Mar del Plata.

 

Últimas Notas

Ley Integral de VIH: «La gente no se muere más de sida, se muere por discriminación o pobreza»

Aldana

Ciencia marplatense y economía circular

Agustin

Aerolíneas Argentina mantiene sus vuelos a Córdoba, Mendoza y el Corredor Atlántico todo el año 

redaccion