12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

Libros de fantasía para devorar

Por Malena Peña

Muchos de ustedes estarán de vacaciones y otros quizá trabajando menos, así que se encuentran en el momento ideal para zambullirse de lleno en una buena lectura que los transporte a un nuevo mundo.

El verano es ideal para perderse en historias fantásticas y dejar volar la imaginación. 

Les dejo varias opciones muy distintas entre sí para que tengan variedad a la hora de elegir. Lo que tienen en común es que son libros publicados por Ediciones Urano bajo el sello juvenil Puck, que se caracteriza por su calidad y excelentes historias que atrapan a jóvenes y no tan jóvenes todos los días. 

La fantasía da lugar a todo y nos permite expandir nuestras mentes.

La última astrónoma | Shea Ernshaw Libros de fantasía para devorar

Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y, así, se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.

El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.

Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.

Así que esto es un felices para siempre | F.T. Lukens 

¿Crees en los «y vivieron felices para siempre»? Libros de fantasía para devorar

¿Hay algo que pueda salir realmente mal después de destruir al villano de la historia?

Pues sí, y Arek es la prueba de ello. Ahora que se ha hecho con el trono del reino, debe encontrar consorte… o morir lentamente (lo prometo, no es broma).

Antes de que empieces a leer, te lo advertimos: puedes caer bajo un poderoso hechizo… Esta historia ¿de amor? (lo dejamos a tu criterio) puede robarte el corazón, algunas carcajadas, y los protagonistas… ¡Un momento! No podemos contarte esa parte. 

Descúbrelo tú mismo.

Arek no había pensado qué ocurriría tras cumplir la profecía que decía que estaba destinado a salvar al reino de Ere del dominio del mal. Así que ahora que por fin ha logrado (con algo de torpeza) cortarle la cabeza al malvado rey (resulta que la espada mágica que sacó del pantano no venía afilada), él y su variopinto grupo de compañeros de aventuras están un poco perdidos y no saben qué hacer. Como salvaguardia temporal, el mejor amigo mago de Arek, Matt, le convence para que asuma el trono hasta que rescaten a la legítima heredera de la torre. Solo que está muerta. Ahora Arek es el rey y está atrapado en un puesto que tiene trampa: elegir a su alma gemela antes de su decimoctavo cumpleaños o debilitarse hasta morir. 

Faltan tres meses para su cumpleaños y solo Matt conoce el secreto, así que Arek se embarca en una misión desesperada para encontrar consorte y salvar su vida… empezando por sus compañeros de aventuras. Pero sus intentos de cortejar a sus amigos salen bastante mal, aunque con mucha gracia… hasta que descubre que el amor puede haber estado frente a él todo este tiempo.

La orden del dragón | Jenn Bennett

Algunas leyendas nunca mueren…

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo…

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Una musa de fuego | Heidi Heilig

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. 

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

La maldición de los sueños | Rebecca Ross 

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

 

Últimas Notas

Los gatos y los libros

Malena

Libros de autores marplatenses para disfrutar en verano

Malena

Marissa Meyer: la Reina de los retellings

Malena

Deja tu comentario