19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Allá

Lali fue declarada Personalidad de la Cultura porteña

Luego de llenar el estadio de Vélez Sarsfield en el marco del “Disciplina Tour”, la cantante recibió este jueves la distinción en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La cantante y actriz Lali Espósito recibió este jueves la distinción a Personalidad Destacada de la Cultura porteña en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, Lali se había convertido en la primera mujer en agotar entradas en el estadio de Vélez Sarsfield con su concierto en el marco del “Disciplina Tour”.

Ante un salón colmado por sus fans, Lali agradeció la distinción y llamó a “alentar a niñas, niños y niñes de la Ciudad y de toda la Argentina a que trabajen por sus sueños y que nadie les diga que no pueden porque la pasión está adentro” y también invitó a “seguir impulsando a los más jóvenes a hacer música, que en este país nos sale bastante bien”.

“No hay talento que valga si no tenés gente amorosa y generosa al lado que te pueda colocar ahí para cumplir tus sueños”, expresó en alusión a las personas que le acompañan desde “lo artístico y lo personal”, muchas de las cuales estuvieron presentes en la ceremonia en la Legislatura.

La distinción como Personalidad Destacada de la Cultura estuvo impulsada por los legisladores Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos), Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos), María Inés Parry y Diego Weck (de la UCR).

Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios, Lali comenzó su carrera a los 10 años, y participó en sus inicios de series televisivas como «Rincón de Luz» y «Floricienta».

En la adolescencia, protagonizó la serie «Casi Ángeles», y con algunos de sus compañeros creó «Teen Angels», un grupo musical integrado por ella, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia «China» Suárez.

En 2012 participó de la obra teatral «Las brujas de Salem», y en 2015 protagonizó la novela «Esperanza Mía», transmitida en horario estelar.

«Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia ‘Permitidos’ (2013) y luego en ‘Acusada’ (2018), largometraje dramático que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia», se agrega en los fundamentos del proyecto.

En 2021 y 2022, la actriz regresó al horario estelar televisivo como integrante del jurado en «La Voz Argentina», trabajo que le valió, junto con sus colegas, un premio Martín Fierro.

 

 

 

Últimas Notas

Mapa de accesibilidad a las escuelas argentinas

Albertina

La travesía de las maestras rurales para llegar a las escuelas

Albertina

Morir en Argentina con Ley de Cuidados Paliativos

admin