13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Deportes

Comienza el Torneo Local de la URMDP

La Unión de Rugby de Mar del Plata comenzará una nueva temporada durante el segundo fin de semana de marzo. Más precisamente el 11, donde dará el puntapié inicial del nuevo año con Torneo Local de la URMDP, una competencia que solo incluye a los equipos afiliados al órgano máximo de la ovalada en nuestra ciudad y alrededores.

Por Santiago Giorgini

Este torneo sirve como preparación al Regional Pampeano, que reúne a los mejores equipos de tres uniones: la de Mar del Plata; la del Sur,  (URS), integrada por equipos de Bahía Blanca y alrededores; y la Unión de Rugby del Oeste (UROBA), que cuenta con equipos de Olavarría y alrededores. De este torneo, los mejores jugarán el posterior Torneo del Interior, que en sus categorías A y B reúne a los mejores equipos de la Argentina y que han disputado varios de los integrantes de Los Pumas.

Ahora, en la primera competencia del año, todo comienza sólo con los equipos de Mar del Plata y la Zona, con este Torneo Local que integra a once equipos, distribuidos en dos zonas. La A contará con cinco y la B con seis. Como viene ocurriendo en los últimos torneos domésticos, se prevé que los grandes animadores sean Mar del Plata Club y Sporting Club, que siempre disputan los primeros puestos.

El cuadro de Santa Celina, último campeón del Torneo Regional Pampeano, integrará la zona A junto a Universitario, San Ignacio, Pueyrredón y Comercial. Por su parte, los maristas integran la zona B junto a la trilogía de tandilenses: Uncas, Los 50 y Los Cardos; más Biguá y Unión del Sur de nuestra ciudad.

Cómo será la tabla de posiciones

En este primer torneo cada zona contará con su tabla de posiciones. Los dos primeros de cada una se enfrentarán en la gran final. Por su parte, los segundos definirán el tercer y cuarto puesto, los terceros el quinto y sexto lugar, y así sucesivamente hasta completar la tabla general con los once equipos.

En el club a club, la Zona A tiene la presencia de tres clubes que jugarán el Torneo Regional Pampeano A: Mar del Plata Club, Universitario y San Ignacio. Mar del Plata, como mencionábamos anteriormente, fue quien obtuvo la corona en el Regional Pampeano en la final frente a su clásico rival, Sporting. San Ignacio y Universitario, suelen ser animadores que batallan hasta el final con el fin de ingresar entre los cuatro primeros. Si hablamos de los dos equipos restantes, Pueyrredón y Comercial se encontrarán en el Regional Pampeano B. Los de Parque Camet fueron campeones de la última edición de la segunda categoría, pero no lograron el ascenso en el Torneo Reclasificación. Por su parte, los de Sierra de los Padres no realizaron un buen Regional Pampeano A y descendieron de categoría, con el agregado de la reducción de equipos de 10 a 8.

La Zona B también cuenta con el 80% de sus equipos en el Regional Pampeano A: Sporting, quien fue el subcampeón; Los Cardos, que logró clasificar a los playoffs y siempre resulta un rival complicado; y el sorprendente Uncas, que se metió en el pelotón de equipos que disputarán esta competencia con un gran Torneo Reclasificación. Completan Los 50 de Tandil, que continuará en el Regional Pampeano B al igual que Unión del Sur; y Biguá, que también descendió desde la primera categoría.

La Unión de Rugby de Mar del Plata es cuna de grandes jugadores y refuerza a equipos de todas partes del mundo. Todo arranca por casa, y esta vez, con el Torneo Local como plato de entrada.

Últimas Notas

¿Cómo será la recepción del Dibu en Mar del Plata?

redaccion

Tres ex Peñarol en la selección argentina de básquet que juega en Mar del Plata

Florencia

La basquetbolista marplatense que es estudiante atleta en Estados Unidos

Florencia

Deja tu comentario