16.8 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Acá

Proyectarán «Argentina, 1985» para estudiantes marplatenses

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias municipales podrán ver la película argentina en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La película «Argentina, 1985», reciente nominada a los prestigiosos premios Oscar en la categoría Película Internacional, será proyectada a estudiantes de escuelas secundarias municipales del partido de General Pueyrredon, tras una serie de acuerdos políticos y el visto bueno del director del laureado filme, Santiago Mitre.

Así, en medio de su exitoso derrotero que llevó a los planos internacionales más altos y encumbrarse en la Academia de Hollywood, el contenido del filme se convierte en disparador de debate para la juventud en las aulas.

Vito Amalfitano, representante de la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, fue el impulsor del proyecto en noviembre del año pasado y contó con el aval del propio director de la película, Santiago Mitre.

El edil argumentó la necesidad de generar contenido didáctico a partir de la proyección para estudiantes de la película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, que permite reflexionar sobre el terrorismo de Estado y el valor del Juicio a las Juntas Militares.

“Argentina, 1985 es un filme imprescindible para que las chicas y los chicos se sumen a la memoria colectiva de un país que supo del Nunca Más a los crímenes aberrantes de la dictadura militar”, remarcó Amalfitano tras la presentación del proyecto.

Fue el propio Amalfitano quien, en oportunidad del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tuvo la oportunidad de explicar el alcance de su propuesta al propio Santiago Mitre, quien no solo se mostró interesado, sino que además sumó como idea que los chicos y chicas puedan ir a verla al cine, con la intención de que incorporen el hábito de ir al cine y consumir las producciones nacionales.

A partir de entonces, a la idea original de Amalfitano y la sugerencia de Mitre se fueron acoplando distintos estamentos de la política local y provincial para poder llevar adelante el proyecto.

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, el secretario de educación de la comuna, Sebastián Puglisi, se puso en marcha para llevar adelante el proyecto.

El lugar elegido para que los chicos y chicas de las escuelas secundarias municipales puedan ver la película es la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el espacio cultural que depende del gobierno provincial y que tiene como director a Marcelo Marán.

Respecto a la iniciativa original Vito Amalfitano indicó que “nuestra competencia como concejales son las escuelas municipales y por eso el proyecto apunta a ello, pero también es posible y necesario que la vean todos los chicos y chicas de la ciudad”.

Últimas Notas

Egresada de la UNMDP será distinguida por su dedicación durante la pandemia de COVID-19

redaccion

La recuperación del arroyo debajo de la Casa del Puente

redaccion

Se celebra en Mar del Plata Maslenitsa, la Fiesta Tradicional de Primavera Rusa

redaccion