10.4 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
¿Cuál es la temperatura del mar en Mar del Plata?
Lo de Acá

Conocé cuál fue la temperatura del mar durante febrero en Mar del Plata

El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en nuestra ciudad durante el pasado mes.

 

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata durante febrero 2023 promedió los 20,3°C, según informaron este miércoles desde el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Además, el 18 de febrero se registró el valor mínimo para febrero (16,3°C) desde 2013, cuando iniciaron las mediciones.

A partir del día 13, la temperatura descendió por debajo del promedio mensual climatológico para la serie (el promedio 2013-2023 es de 21,3°C), registrándose valores inferiores al 25% de los más bajos durante febrero en la serie EOC desde el día 15.

Las bajas temperaturas del agua, particularmente entre los días 17 y 18, se debieron al ingreso de aire frío de origen polar, lo que provocó un descenso marcado y excepcional de temperatura del aire para esta época, especialmente los días 16 y 17, registrándose temperaturas mínimas más acordes al invierno que al verano (fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Comparando los estadísticos mensuales principales, con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destaca durante febrero 2023 la disminución de todas las medidas estadísticas descriptivas calculadas (promedio, desvío, cuartiles) y la ocurrencia del mínimo absoluto de la serie (16,3°C) el día 18.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la Estación de Observación Costera (EOC) del SHN, a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con el valor medio mensual climatológico, los cuartiles mensuales Q1 y Q3 calculados con los registros adquiridos en la EOC desde enero de 2013 hasta la fecha, así como con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte.

.

Últimas Notas

Brote de bronquiolitis: ¿a quiénes afecta y en cuántos días se cura?

redaccion

Saborido: «Cualquier cosa que necesite de tu colaboración va requerir una forma de seducir»

Thomas

Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a 800 pesos

Max