21.1 C
Mar del Plata, AR
abril 16, 2024
Lo de Allá

Salud Bucodental: 3.500 millones de personas son afectadas por enfermedades bucodentales

El cuidado bucodental es una parte fundamental de la salud en general. Estas afecciones son una importante carga para el sector de la salud en la mayoría de los países y afectan a 3.500 millones de personas y 3 de cada 4 vive en países de ingresos medios según la Organización Mundial de la Salud.

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental ¿Qué implica este día? Concientizar a la población sobre la importancia de la salud bucal y promover hábitos saludables e impulsar el lavado profundo tanto en niños como en adultos. Tanto la boca, como los dientes y las encías, forman parte de los aspectos claves para una vida saludable. 

Está comprobado que el 60% de las personas que se cepillan y usan hilo dental, tienen problemas en su boca, es por esto que se recomienda además implementar el uso del enjuague bucal, ya que mejora la salud oral desde el primer uso, es un producto que está odontologicamente comprobado y elimina el 99,9% de los gérmenes que causan la placa, caries y mal aliento.

“Es importante que el enjuague bucal forme parte de la rutina diaria de las personas, ya que los gérmenes se instalan en toda superficie de la boca, no sólo en los dientes que sólo representan el 25% de la superficie de la boca. Usando el cepillo de dientes y el hilo dental, no se remueven todos los gérmenes por lo que es imprescindible contar con un enjuague bucal para que la limpieza sea completa.” explicó Belen Saravi, Essential Health Grouper Manager de Johnson & Johnson Consumer Health.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, existe una relación directa entre la situación socioeconómica y la prevalencia y gravedad de enfermedades bucodentales y suelen darse desde la infancia hasta la vejez y en todos los grupos de población, ya sean de países de ingresos bajos, medianos o altos. Además los tratamientos por enfermedades bucodentales suelen ser poco accesibles y generalmente las coberturas médicas no cubren este tipo de enfermedades.

Tips de LISTERINE® para una buena salud bucal

  • Cepillar los dientes dos veces al día por dos minutos, ya que ayuda a eliminar los alimentos y placa y así combatir las caries dentales y enfermedades de las encías.
  • Cepillar todas las superficies, ya sea el interior, superficies exteriores y masticación y superficie de los dientes.
  • Utilizar una pasta dental con flúor ya que es clave para combatir las caries dentales.
  • No se recomienda enjuagar inmediatamente ya que se elimina el flúor protector.
  • Cada tres meses reemplazar el cepillo de dientes.
  • Utilizar enjuague bucal e hilo dental. La limpieza regular ayuda a eliminar alimentos, reducir enfermedades de las encías y el mal aliento.

Últimas Notas

Cómo son los créditos a tasa cero para monotributistas

redaccion

Argentina y el sexo: ITS en aumento

redaccion

Streaming, el aprendiz de la radio y la tele

redaccion

Deja tu comentario