13 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Allá

Damián Szifron integrará el jurado principal del Festival de Cannes

El cineaste argentino, que presenta en salas comerciales “Misántropo”, su primera cinta de producción estadounidense, participará del prestigioso festival francés.

 

El cineasta argentino Damián Szifron formará parte del Jurado Oficial de la 76ta. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 16 y 27 de mayo y que este año estará presidido por el director sueco Ruben Östlund.

El jurado que tendrá la misión de evaluar las 21 películas que integran la Competencia Oficial y elegir a la que se haga acreedora de la Palma de Oro contará también con los intérpretes estadounidenses Paul Dano y Brie Larson.

El resto de sus miembros también son apellidos de prestigio: estarán la realizadora marroquí Maryam Touzani, el actor francés Denis Ménochet, la guionista y directora británico-zambia Rungano Nyoni, el guionista y director afgano Atiq Rahmi, y la directora y guionista francesa Julia Ducournau.

La historia de Szifron con Cannes se remonta a 2014, cuando el realizador tuvo ahí la premiere mundial de “Relatos salvajes”. La cinta fue incluida en la sección principal del “festival de festivales” e hizo mucho ruido, aunque finalmente no se hizo con la Palma de Oro.

Sería el comienzo de una gran trayectoria para el filme, que terminó con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

La noticia de su inclusión en el jurado de Cannes supone un nuevo reconocimiento para el director, que mientras trabaja en el guion para la película de “Los simuladores” justamente este jueves estrena en salas “Misántropo”, su primera cinta de producción estadounidense y hablada en inglés.

 

Foto: Facebook Damián Szifron.

Últimas Notas

Crece la tendencia de vender y comprar ropa usada en pandemia

redaccion

Cierra Book Depository, una de las librerías online más importantes del mundo

redaccion

Criptomonedas: cuál es el impacto ambiental de la actividad y qué alternativas se proponen

admin