15.7 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Acá

Estudiantes de la UNMDP podrán acceder a 300 bicicletas en comodato

Se trata de un programa de préstamos de bicicletas impulsado por la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria. El beneficio se puede solicitar hasta el 31 de marzo. 

 

La Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata otorgará 300 bicicletas en comodato hasta diciembre, a estudiantes que soliciten este beneficio hasta el 31 de marzo. La convocatoria 2023 ya está abierta y se puede ser anotarse completando el siguiente formulario.

A través de la creación del Programa de Préstamo de Bicicletas ”Universidad en Bicicleta MDP”, se proyecta que cada año se puedan entregar las bicicletas con sus correspondientes cascos y lingas, como una apuesta a la movilidad sostenible. Se entiende a la misma como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que pudiera derivarse de la actividad universitaria.

Asimismo, se promueve una política de bienestar estudiantil y de impulso de una movilidad activa y sustentable, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, alternativo, saludable y rápido.

La iniciativa, explicaron desde la Secretaría de Bienestar, se realiza con el fin de acompañar las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace unos años en la universidad, en cuestiones de sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica y social.

Últimas Notas

Alvarado y un objetivo claro: mejorar y producir

Santiago

El Museo Castagnino ofrece distintas propuestas para disfrutar el verano

redaccion

Entregaron en Mar del Plata los restos de un avión argentino estrellado hace 48 años en la Antártida

redaccion