20.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Día de la Memoria: en Mar del Plata se realizará una marcha este viernes

La movilización es convocada por los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán junto a agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales. La concentración será en Av. Luro y San Luis a las 14.30.

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán junto a agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales convocan a toda la comunidad a participar de la marcha y movilización a 47 años del golpe genocida, que este año se hará bajo el lema “Lxs 30.000 presentes para la democracia por la que luchamos”.

La concentración está prevista para este viernes 24 de marzo, a las 14,30, en Av. Luro y San Luis. La marcha, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comenzará alrededor de las 15 y el recorrido será: por Luro hacia Buenos Aires hasta Av. Colón  y luego Av. Independencia hasta Luro.

Asimismo, se informa que se producirán cambios en la circulación del transporte público de pasajeros. Se desviarán las líneas de colectivos que pasan por el sector afectado hacia las calles Sarmiento, 25 de Mayo, España y Falucho.

Esta movilización es organizada por: Abuelas Plaza de Mayo Filial Mar del Plata – Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Pcia. de Bs As – Espacio Faro de la Memoria – Asociación Nacional de ex Presos Políticos – Hijos Resiste – Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste – APDH.

Sesión especial en el HCD

Este viernes, a partir de las 10, se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon la Sesión Pública Especial por el 47º Aniversario del Golpe de Estado. El acto se realizará en el recinto de sesiones (H. Yrigoyen 1627, segundo piso), en el marco conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Últimas Notas

Covid-19: por qué se produce la pérdida del olfato y qué tratamientos existen para recuperarlo

redaccion

Tren a Mar del Plata: se suma un servicio adicional

redaccion

El maravilloso mundo que esconde la Laguna de los Padres

Agustin