13.1 C
Mar del Plata, AR
junio 22, 2024
Lo de Acá

Declaran la emergencia agropecuaria en 11 partidos bonaerenses, entre ellos General Pueyrredon

Es por la sequía que ha afectado a gran parte de la provincia. Los productores agropecuarios recibirán el beneficio de la exención de pago del impuesto inmobiliario rural.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía en los partidos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredon, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.

La medida quedó plasmada en el decreto 393/2023 que determinó que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal en esa zona.

Los afectados obtendrán el beneficio de la exención de pago del impuesto Inmobiliario rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria, en proporción al porcentaje de la afectación.

El estado de emergencia se da cuando al menos 50% de la producción o capacidad productiva de la explotación se encuentra afectada.

Si la pérdida supera el 80% de la producción, se declara desastre agropecuario y el titular queda eximido del pago de los tributos correspondientes.

Últimas Notas

Una app muestra los comercios marplatenses que venden productos sin TACC

Agustin

Cada artista con su Diego

admin

Analizarán el perfil sociocultural de la tripulación que opera sobre el variado costero en Mar del Plata

redaccion