22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Entre emociones y afectos, egresaron 89 estudiantes de Medicina de la UNMDP

Tras su apertura en 2017, la Escuela Superior de Medicina tiene a sus primeros graduados: 82 médicas y 7 médicos. «Fue un momento histórico para todo nuestro equipo», reconoció el director de la institución, Adrián Alasino.

La Escuela Superior de Medicina (ESM) de la UNMDP vivió uno de los momentos más importantes de su historia el sábado 25 de marzo, cuando 89 estudiantes de sexto año rindieron el examen final y se graduaron.

82 médicas y 7 médicos son los primeros egresados de la carrera de Medicina de la UNMDP, que abrió sus puertas en 2017.

En una jornada cargada de emociones, 89 estudiantes se presentaron al Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Resolvieron diversas situaciones a lo largo de 24 estaciones secuenciales y estructuradas en diversas áreas como médica, cirugía, oncología y pediatría. El ECOE fue rendido en instalaciones de consultorios externos del Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Luego, la espera de la nota final y las celebraciones se mudaron a la sede de la ESM ubicada en Ayacucho 3537, donde familiares, amigos y allegados acompañaron a los graduados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BACAP (@bacapnoticias)


«Todo el mundo pasó el sábado a la noche por la ESM, donde había tres cuadras cortadas, un clima de alegría y vivimos un momento muy especial, que lo vamos a tener mucho tiempo en nuestro corazón«, reconoce a Bacap Adrián Alasino, director de la casa de estudios.

Asimismo, Alasino resalta que «fue un momento histórico para todo nuestro equipo, que lleva ocho años trabajando en la escuela, todo el personal de la institución, el equipo docente, el personal administrativo, y también para el rectorado».

En tanto, el directivo señala que «mucha gente estaba pendiente de lo que iba a pasar, de la recibida de las primeras médicas y médicos» y sostiene que «fue muy emocionante para nosotros«.

Además, Alasino señala: «La comunidad de Mar del Plata y los pueblos y ciudades vecinas, también han estado muy pendientes por la alta necesidad que hay de profesionales en la zona. Así que ha sido para nosotros un fin de semana maravilloso».

«Lo hemos vivido como un momento histórico institucional para la escuela y la universidad, como el cierre de una etapa y como algo esperanzador», concluye.

Últimas Notas

En 2022 hubo una baja de siniestros viales en Mar del Plata

redaccion

Marplatenses diseñan plásticos que eliminan virus, bacterias y hongos

redaccion

Actividades artísticas en el Faro de la Memoria

redaccion