17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

La I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo llega en abril a Mar del Plata, junto a la ExpoIndustria

El evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en Semana Santa. Ya está disponible la pre-venta de entradas por la aplicación Black Id.

 

Mar del Plata recibe en Semana Santa, el 7, 8 y 9 de abril, la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo, así como la segunda edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en el NH Gran Hotel Provincial, con la participación de organizaciones locales y federales .

Durante la Cumbre y la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, empresarios, industriales y funcionarios, y la sociedad en general podrán visitar los más de 80 stands en los tres días del evento p30ara estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar desde el punto de vista de la salud, el trabajo, el desarrollo, el bienestar y las inversiones.

Ya confirmaron su participación Francisco Echarren, presidente de la ARICCAME, Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del INASE, Silvana Colman, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María Apólito, ex subsecretaria de economía del conocimiento, y María Laura Sandoval, asesora normativa y de negocios en cannabis y cáñamo, entre otros.

 «Vamos a recibir empresas nacionales y extranjeras que van a presentar las últimas actualizaciones en temas de cannabis, cáñamo, sus derivados y productos para el público de Mar del Plata y la región«, afirmó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y uno de los organizadores del evento en Mar del Plata.

Más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, Paraguay, EE.UU., Chile, Uruguay, Colombia y otros países estarán presentes, así como representantes de instituciones nacionales como SENASA, INASE, la Confederación Cannábica Argentina, tambièn miembros de la ARICCAME, de los Ministerios de Salud y Desarrollo Productivo, y de la secretaría de Agricultura de la Nación. 

Además participarán instituciones, organismos y universidades como la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Ciencias Económicas y del CEDET (Centro de Desarrollo Económico y Territorial), y de la Facultad de Ingeniería.

Estarán presentes representantes científicos, médicos, ingenieros agrónomos, organizaciones sociales, cooperativas, entre otros, que brindarán charlas académicas, talleres y seminarios respecto a la temática propuesta en esta primera  Cumbre. 

 La programación se va llevar adelante entre las 16 y las 0  los días 7, 8 y 9 de abril de 2023 en el NH Gran Hotel Provincial y la preventa de las entradas ya queda disponible por medio de la aplicación Black Id.

«El objetivo del evento queda más allá de la realización de la Cumbre y de la ExpoIndustria. El post evento dejará mucho conocimiento y muchos contactos para poder trabajar y desarrollar la industria. Además nuestra idea es posicionar Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esta Cumbre Internacional«, puntualizó Ayala.

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo Argentina 2023

La Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo Argentina 2023 – B2B va a congregar inversores, instituciones de investigación internacional, pequeñas y medianas empresas de Argentina y empresarios de distintos países donde podrán presentar sus negocios en un ambiente de innovación y alianza acerca del cannabis, del cáñamo y de sus derivados. El objetivo es generar inversiones en el ámbito local, regional y nacional, y se realizará el sábado 8 de abril a partir de las 21. 

Últimas Notas

Enero a puro rock nacional ¿Qué bandas nos visitarán próximamente?

redaccion

Realizan encuesta para conocer la opinión de los usuarios de las playas de Mar del Plata

redaccion

Info Viajera, el proyecto de tres marplatenses que recorre el mundo

redaccion