19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Lo de Acá

Llega la caminata de lucha contra el cáncer de colon

El próximo 31 de marzo, Mar del Plata se prepara para recibir uno de los eventos más importantes en la lucha contra el cáncer de colon: la 4ta. edición de la Caminata «Caminemos Juntos» y la 1ra. edición de la Carrera 5K «Prevenir es la clave».

Organizados por la Fundación Centro de Estudios Digestivos, estos dos eventos tienen como objetivo principal concientizar y promover la prevención de esta enfermedad, que afecta a hombres y mujeres en todo el mundo.

El lanzamiento oficial de estas actividades tuvo lugar el pasado 14 de marzo en las instalaciones de Chauvin, con la destacada presencia del Intendente del Partido de General Pueyrredón, Dr. Guillermo Montenegro, así como profesionales del CED Centro de Estudios Digestivos, autoridades de la Fundación CED y diversos sponsors comprometidos con la causa. Este lanzamiento contó también con una amplia cobertura de los medios de comunicación, destacando la importancia de estas iniciativas en la comunidad.

Ambas actividades se llevarán a cabo el 31 de marzo, entre las 8 y las 11.30 horas, en el corredor saludable de Mar del Plata, ubicado en Av. Libertad y la costa. La caminata y la carrera 5K buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de colon, uno de los tumores más comunes a nivel mundial, pero también uno de los más tratables si se detecta precozmente.

Inscripción

La caminata, de carácter gratuito, contará con la guía de profesores de educación física del EMDER, quienes liderarán un recorrido interactivo y participativo. Se otorgará un número a todos los participantes para sorteos especiales al final del evento. Además, se invita a los participantes a colaborar con un alimento no perecedero al momento de realizar la inscripción, que será donado a la fundación Infancia en Riesgo.

Por otro lado, la Carrera 5K requiere una inscripción previa mediante una donación de $5.000, con cupos limitados. Los participantes recibirán un kit que incluye la musculosa oficial, medalla Finisher, hidratación y la posibilidad de ganar premios de órdenes de compra en empresas deportivas de la ciudad. Los kits se entregarán exclusivamente en el CED (Mitre 2951) los días 27 y 28 de marzo, y los corredores ya contarán con su musculosa al llegar el día del evento.

Para inscribirse a la Caminata, se debe dirigir al Centro de Estudios Digestivos (CED) a partir del 11 de marzo, y retirar un ticket numerado que garantiza la remera. La entrega de las remeras se realizará el domingo 31 de marzo a partir de las 9 horas en el Corredor Saludable.

Para inscribirse en la Carrera 5K, se puede acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: forms.gle/JyeG7ipqf7ZJRAxb6

Este evento representa una oportunidad única para unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer de colon, promoviendo hábitos de vida saludables y la importancia de la prevención.

Últimas Notas

Continúa la inscripción para talleres y cursos de capacitación gratuitos en Escuelas de Formación Profesional

redaccion

¿Qué carreras fueron las más elegidas para estudiar en la UNMDP en 2024?

Agustin

En audiencia pública se discute cómo será el transporte público de pasajeros

redaccion

Deja tu comentario